pixel Facebook

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Derechos de extensión

A la hora de hacer un alta de un suministro eléctrico en una vivienda, es imprescindible que el cliente esté informado sobre los gastos que se incluyen con el precio de la instalación.

Se trata de una serie de gastos como consecuencia de varios servicios necesarios para poder tener una instalación con un buen funcionamiento. Por ejemplo, los derechos de extensión forman parte de los servicios ligados a una instalación eléctrica.

¿Qué son los derechos de extensión?

Los derechos de extensión se realizan en el interior del suministro, ya que viene a ser una ampliación de la potencia que podrá recibir la instalación eléctrica.

Este derecho de extensión se realiza en las viviendas de nueva construcción en los que se hace

  • Nueva construcción
  • Una instalación nueva
  • Aumento de la potencia contratada.

Los derechos de extensión se efectúan antes de la acometida, es decir, antes de conectar con la red eléctrica que proporcionará electricidad a la vivienda.

¿Cuándo hay que pagar por los derechos de extensión?

Como ya se ha dicho previamente, se pueden dar dos situaciones en las cuales el cliente debe recurrir al pago de los derechos de extensión:

  • Alta de un suministro de nueva construcción.
  • Aumento de la potencia contratada en un suministro.
    En estos dos casos, el cliente tendrá que pagar por los derechos de extensión.

¿Cuánto cuesta los derechos de extensión?

No se tiene establecido un precio fijo para los derechos de extensión, ya que el precio varía según la instalación del cliente. Los dos elementos que influyen en el precio del derecho de extensión son la tensión y la potencia que haya contratado el cliente con la comercializadora. A mayor tensión y a mayor potencia mayor será el precio que se tendrá que pagar.

En el caso de que el cliente quiera saber de antemano el precio que tendrá que pagar por los derechos de extensión, puede informarse previamente e, incluso, pedir un presupuesto del coste total de la instalación o del aumento de la potencia contratada para saber el precio exacto que habrá que abonar.

¿Existen otros derechos para poder dar de alta un nuevo suministro?

Si, existen otros derechos que también se encuentran ligados a la instalación eléctrica, y son: los derechos de enganche y los derechos de verificación. Todos estos derechos más impuestos, serán los aspectos que se sumarán para dar el importe final a abonar.

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL