Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contrato de electricidad

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Existen dos casos en los cuales se puede hacer un contrato de electricidad, el primero, cuando se trata de una vivienda de nueva construcción y la instalación eléctrica ya ha finalizado y posee el certificado de instalación eléctrica CIE o, el segundo, cuando la vivienda ya poseía una instalación eléctrica pero el suministro eléctrico estaba dado de baja. Tanto para un caso como para el otro, el cliente tendrá que hacer el contrato de electricidad mediante la comercializadora, de libre mercado o de último recurso CUR, para finalizar el proceso y poder hacer uso del suministro en la vivienda.

¿Cómo dar de alta un contrato de electricidad?

Antes de dar de alta un contrato de electricidad, la vivienda debe contar con un requisito primordial que es la instalación de la acometida y comprobación de la instalación por la distribuidora.

Una vez que se haya realizado la comprobación, es posible hacer el contrato de electricidad. Para ello, es necesario comparar las tarifas eléctricas y ponerse en contacto con la comercializadora que se haya elegido para enviar los siguientes documentos en caso de que la vivienda fuese de nueva construcción:

  • DNI del titular del suministro eléctrico con su respectiva fotocopia
  • La licencia de primera ocupación
  • El Certificado de Instalación Eléctrica (CIE)
  • La cédula de habitabilidad

En caso de que se trate de una vivienda que ya poseía una instalación eléctrica se necesitará:

* El CUPS

* Una antigua factura ya que la comercializadora necesitará algunos datos que aparecen en la factura

Antes de hacer el contrato definitivo, el cliente tendrá que elegir la tarifa junto con la oferta que desee. Además, decidir la potencia contratada de la vivienda. Es importante comprobar y leer detenidamente todas las cláusulas del contrato para saber si existe una permanencia o para asegurarse que todo lo que aparece en el contrato es lo que se decidió en su día.

¿Qué coste tiene dar de alta un contrato de electricidad?

El precio de dar de alta un contrato de electricidad no es el mismo si se trata de una vivienda de nueva construcción o una vivienda que ya poseía una instalación eléctrica. Para el primer caso, hay que tener en cuenta que se tiene que pagar por los derechos de enganche, acceso y extensión. El precio de estos derechos varía según la potencia que haya contratado el cliente. En el segundo caso, el cliente tendrá que pagar por los derechos de enganche, pero el importe será menor que el alta en un nuevo suministro.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL