Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar la luz por primera vez

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando un consumidor quiere contratar la luz por primera vez es porque ha adquirido una vivienda de nueva construcción o una vivienda que nunca ha contado con suministro eléctrico. En este caso, el usuario tendrá que tener en cuenta una serie de aspectos que deberá resolver, antes de ponerse en contacto con la comercializadora para dar de alta la luz.

Generalmente las viviendas ya tienen la acometida realizada, pero el cliente tendrá que asegurarse y ,si no esta realizada, deberá contactar con la distribuidora para que realice la instalación. Ésta le ofrecerá un presupuesto del mismo y el usuario podrá aceptarlo o no. Además, el consumidor deberá solicitar el alta del punto de suministro y la distribuidora para que le dé el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).

Qué comercializadora elegir para contratar la luz

Una vez que la instalación está realizada y el cliente cuenta con el número CUPS podrá elegir la comercializadora que le ofrezca una mejor tarifa. Para ello, el usuario podrá informarse por sí mismo de todas las ofertas que hay en el mercado eléctrico o podrá recurrir a un comparador de luz.

Este tipo de sistema permite que el usuario encuentre las tarifas de todas las compañías de luz, eligiendo la que mejor se ajusta al tipo de consumo que realiza y permitiéndole conocer qué comercializadora la oferta. Con ese abanico de ofertas, el cliente podrá elegir la que prefiera y contratarla.

Documentos para contratar la luz

Una vez que el cliente ha elegido comercializadora, tendrá que ponerse en contacto con la misma solicitándole la contratación del suministro de luz. La compañía le pedirá una serie de documentos que el consumidor tendrá que aportar a la hora de dar de alta la luz en su vivienda o local. Estos son los siguientes:

Precio de contratar la luz

No existe un precio único para el mismo, ya que variará dependiendo de algunos factores como la comercializadora, el tipo de instalación o la potencia contratada. No obstante, sí que tendrá que pagar por estos conceptos:

  • Pagar los derechos de acometida.
  • Abonar los derechos de enganche.
  • También los derechos de verificación.
  • En algunos casos, la compañía pide una fianza al consumidor, que se devolverá cuando el contrato se dé de baja.
 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL