Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Comparar tarifas de luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

A la hora de elegir una tarifa de luz para el suministro eléctrico de la vivienda, es importante compararlas para encontrar aquella que más conviene según el consumo del cliente. Pero para poder comparar las tarifas de luz, el cliente debe conocer cómo se procede al cálculo del importe en una factura. Las compañías eléctricas suelen indicar el precio que imponen al término de potencia y al término de consumo. Es por este motivo, que el cliente tiene que conocer en qué consiste cada uno de ellos y como repercuten en el importe final de la factura.

Término de potencia en las tarifas eléctricas

El término de potencia está presente en todas las tarifas eléctricas de las distintas comercializadoras. El término de potencia es una cuota fija que aparecerá en cada facturación y será siempre el mismo importe. Este término de potencia no será el mismo en todas las tarifas, ya que dependerá de la potencia que el cliente haya contratado en su día. Para calcular el término de potencia se procederá a la siguiente multiplicación: el número de días del periodo de facturación por la potencia contratada. Por este motivo el resultado será siempre el mismo ya que el periodo de facturación y la potencia contratada no cambian. A menos de que el cliente decida de cambiar la potencia contratada, siempre será la misma cantidad.

Términos de consumo en las tarifas eléctricas

El término de consumo es otro apartado que figura de manera constante en las facturas de electricidad. Al contrario que con el término de potencia, el término de consumo varía de un periodo de facturación a otro. Para obtener el importe del término de consumo se realiza el siguiente cálculo: se multiplica el precio de la tarifa contratada por el cliente por el consumo efectuado durante ese periodo de facturación. Ya que el consumo no será el mismo de una factura a otra, el importe del término de consumo será distinto.

En este apartado es donde el cliente puede conseguir reducir el precio de la factura ya que depende del consumo que se efectúe pero al mismo tiempo del precio de la tarifa contratada ya que si se contrata una tarifa competitiva el resultado del término de consumo será menor. Por lo que se recomienda tomar algunas medidas de ahorro.

Servicios ofrecidos en un suministro de luz

Las compañías ofrecen una amplia gama de servicios a su clientela. Estos servicios pueden estar incluidos en el contrato eléctrico del cliente pero existen servicios adicionales al contrato. Estos servicios adicionales son opcionales, por lo que el cliente decide si quiere contratarlos sabiendo que habrá que pagar una mensualidad por el servicio.

En la mayoría de las compañías se ofrecen descuentos a la hora de contratar un servicio u otro a partir del contrato de electricidad. El cliente debe informarse del precio de cada uno de los servicios y si existe algún tipo de oferta que pueda beneficiar.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar