Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cómo obtener el CUPS

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El código CUPS es un código de identificación de un punto de suministro eléctrico, que es único para cada punto de suministro en España.

Para realizar gestiones como cambio de titular del contrato de electricidad, cambio de comercializadora o dar de alta un suministro eléctrico la empresa comercializadora de electricidad solicita dicho código.

¿Dónde está el CUPS?

La manera más cómoda de encontrar el código CUPS es mirando en una factura de electricidad, en la cual se encuentra en la sección de datos del suministro.

Si no es posible acceder a una factura de luz, por ejemplo en caso de alquiler, debido a la imposibilidad de contactar con el anterior inquilino, hay que llamar por teléfono a la distribuidora de la zona donde se encuentra el punto de suministro e indicar la dirección exacta, ya que la distribuidora posee todos los CUPS a los que distribuye electricidad. En el caso de que por teléfono no lo indiquen, hará falta personarse en las oficinas con la escritura de la vivienda o cualquier documento que certifique la propiedad de la vivienda o la relación con ella, en ese caso la distribuidora están obligada a dar el CUPS.

¿Cuál es la distribuidora de la zona?

Las distribuidoras de energía están repartidas por todo el territorio español, por lo que dependiendo de la zona donde te encuentres, tendrás una u otra. En el siguiente mapa podrás ver cuál te corresponde:

 
 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL