Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Cómo dar de alta la luz?

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El procedimiento a la hora de realizar el alta de la luz no es el mismo si se trata de un nuevo suministro o de una vivienda ya existente.

¿Cuál es la documentación que necesito para dar de alta la luz?

Si la vivienda en cuestión es de nueva construcción necesitará dar de alta un nuevo suministro. Para ello, hay que contactar con la distribuidora que pertenezca a la zona geográfica de la vivienda para realizar la acometida eléctrica. Luego, el cliente debe poseer la siguiente documentación para seguir con el proceso del alta de luz: el DNI o pasaporte, la licencia de primera ocupación, la cédula de habitabilidad y el CIE (Certificado de Instalación Eléctrica).

Si la vivienda no es de nueva construcción, el procedimiento es distinto en el caso de que el propietario anterior no haya dado de baja su suministro eléctrico. Para realizar el cambio tiene que proceder al cambio de titular del contrato de la luz. En el caso de que el suministro esté dado de baja habrá que seguir el mismo procedimiento que una vivienda de nueva construcción.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz?

El precio del alta de la luz varía según las características de la instalación y del contrato que el cliente haya firmado. Pero dentro del importe a pagar para el alta de la luz están incluidos los derechos de acometida, los derechos de enganche y los derechos de verificación.

¿Qué potencia tengo que contratar cuando doy de alta la luz?

La potencia contratada dependerá del consumo y de las necesidades que tenga el cliente para su vivienda. Para ello, se debe hacer un cálculo de la potencia consumida en la vivienda para conocer cuál será el consumo generado. Este cálculo se hace con la suma de la potencia del electrodoméstico que consuma más con la potencia de otros electrodomésticos que el cliente utilizará de forma simultánea. El total de la suma será la potencia que el cliente tendrá que contratar. Cada comercializadora ofrece diferentes sistemas para hacer el cálculo y ofrecen un servicio de asesoramiento.

Conviene que el cliente haga una comparación de tarifas eléctricas, para asegurar que el ahorro puede ser mayor con una tarifa y sus modalidades.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL