Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 91 198 05 95

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Cambiar nombre contrato de luz

Para cambiar el titular del contrato llame a Webenergía al 91 198 05 95

Cambiar el nombre del titular en el contrato de la luz es un trámite bastante sencillo y muy práctico para evitar cualquier tipo de problema. Las diferentes comercializadoras eléctricas ponen a disposición de su clientela este servicio de cambio de nombre en el contrato de la luz.

¿Cómo se cambia el nombre en el contrato de la luz?

El primer dato importante sería asegurarse de que existe suministro de luz en la vivienda, puesto que si carece de él tendrá que dar de alta la luz y no se podrá realizar un cambio de titularidad en el contrato de electricidad. El cambio de nombre en el contrato de la luz es muy sencillo. El titular del contrato de la luz debe contactar por teléfono con la comercializadora para indicar la voluntad de realizar el cambio de nombre. La comercializadora le exigirá una serie de documentos que se encuentra a continuación:

  • El DNI del actual titular junto con el DNI del nuevo titular.
  • Potencia eléctrica contratada.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que aparece en una factura de luz.
  • La cuenta bancaria al que se hará la domiciliación.

¿Cuál es la importancia de cambiar el nombre en el contrato de la luz?

Es importante cambiar el nombre del contrato de electricidad, puesto que el anterior titular del suministro debe quedar exento de cualquier tipo de responsabilidad, por si se diera el caso de que hubiera algún incidente o situación de impago en la vivienda. El cambio de titularidad se suele realizar en varios casos que detallamos a continuación:

  • Si el usuario compra o alquila una vivienda nueva tendrá que hacer un cambio de titularidad de luz.
  • Si se produce un divorcio, el cónyuge que se mantenga en la vivienda tiene que cambiar la titularidad del contrato y hacerse responsable del suministro.
  • Si el actual titular fallece, los familiares de la persona se tendrán que hacer responsable cambiando la titularidad o dando de baja el suministro.

¿Cuánto cuesta cambiar el nombre en el contrato de la luz?

El coste del cambio de titularidad de luz es totalmente gratuito para cualquier tipo de comercializadora. Se trata de un trámite sencillo, rápido y que no supone ninguna complicación para el nuevo titular.