Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar tarifa de luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Es muy frecuente que un cliente de una comercializadora eléctrica decida, a lo largo de su contrato, cambiar de tarifa de luz. Para ello, debe conocer el trámite que hay que realizar para hacer el cambio satisfactoriamente.

¿Por qué cambiar de tarifa de luz?

El principal motivo por el cual un cliente opta por cambiar de tarifa de luz es por el aspecto económico. Si un cliente encuentra a la hora de comparar las tarifas eléctricas una que sea mejor en su propia comercializadora, es obvio que querrá cambiar de tarifa para conseguir un ahorro.

Un dato importante es informarse muy bien de las condiciones que tiene la nueva tarifa de luz, saber el precio final en la factura, si tiene un contrato de permanencia, etc. Para ello, se puede realizar una consulta en el número de Atención al Cliente de la comercializadora.

¿Cuáles son los trámites para cambiar de tarifa de luz?

El trámite es muy sencillo ya que el cliente no cambia de comercializadora. El cliente debe contactar con su comercializadora para indicarle el cambio de tarifa que desea realizar. La comercializadora le detallará las condiciones para esa tarifa y confirmará si la persona que realiza la llamada se trata del titular del contrato de suministro. Es aconsejable tener una factura a mano para tener acceso a las informaciones que puede solicitar la comercializadora. Y a partir de ese momento se iniciará el proceso de cambio en la tarifa de la luz.
Es posible de preguntar a la comercializadora el tiempo estimado para que el cambio se efectúe al completo.

¿Qué coste tiene el cambio de tarifa de luz?

Este trámite no tiene ningún coste para el cliente. Además, se trata de un trámite sencillo, rápido y gratuito. Cuando el cliente encuentre una tarifa que se adapta mejor a su consumo y, además, le proporcione un ahorro adicional en el importe de su factura, debe realizar el cambio.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar