Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 911980595

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Cambiar compañía de luz

Para cambiar su compañía de luz ahorrando llame a Webenergía al 911980595

Si un consumidor quiere cambiarse de compañía eléctrica, podrá hacerlo sin ningún problema. Anteriormente, los usuarios tenían que contratar la luz obligatoriamente con la distribuidora de su zona, pero tras la liberalización del mercado eléctrico en 2009, un cliente puede cambiarse a cualquier comercializadora de electricidad, independientemente de que tenga la Tarifa de Último Recurso eléctrica o pertenezca al mercado libre. Aquellos clientes que tengan la TUR podrán cambiarse a otra Comercializadoras de Último Recurso o Comercializadoras de Referencia o, también, a una tarifa del mercado libre.

Ventajas de cambiarse de compañía eléctrica

Cambiarse de compañía eléctrica puede reportar una serie de ventajas para el cliente, ya que podrá utilizar un comparador de luz para comparar las distintas tarifas eléctricas que le ofrecen las comercializadoras y escoger la más barata. Además, el suministro eléctrico no se interrumpe al cambiar de compañía de luz.

Cuánto cuesta cambiar de compañía de luz

Realizar un cambio de comercializadora es gratis, no conlleva ningún coste por parte del cliente, ya que los contratos de suministro eléctrico no suelen tener permanencia.

Existen casos en los que el cliente contrata un servicio de mantenimiento o reparación, los cuales sí suelen tener una cláusula que obliga al cliente a cumplir una permanencia anual, que suele renovarse de manera automática, por lo que conviene asegurarse y comprobar con cuanto tiempo de antelación hay que cancelar la siguiente renovación.

Cómo cambiarse de compañía de luz

Una vez que el cliente ha decidido la nueva compañía eléctrica, la manera más cómoda para el cliente es llamar al teléfono de la compañía de luz con una antigua factura de luz, para firmar el nuevo contrato de suministro, la nueva compañía se encarga de todos los trámites. Los datos que necesita la compañía se encuentran en la factura de luz, como por ejemplo el código CUPS, la potencia contratada o la tarifa de acceso.

Consejos para cambiar de compañía de luz

El cliente debe conocer qué tipo de tarifa tiene con la comercializadora actual, también sería conveniente que el consumidor tuviera en cuenta las tarifas con discriminación horaria, ya que podrían resultar convenientes para el consumo eléctrico y podría ahorrar luz.