Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Detalle factura eléctrica

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

En la factura de la luz se paga principalmente por dos factores bien definidos:

  • Un coste fijo (relativo a la potencia): En la factura se llama "Término de potencia" y es debido a la potencia contratada en nuestro domicilio.
    Es la cantidad que resulta de multiplicar la potencia contratada por los días que se facturan y el precio del kW contratado en nuestra la tarifa.
  • Un coste variable (relativo a la energía consumida): Es la cantidad que pagas en función de la energía real consumida en el periodo de facturación. En el recibo de luz, aparece como "Término de energía" o bien "consumo eléctrico". Se mide en kWh, conviene saber diferenciar kW de kWh.
    Es la cantidad que resulta de multiplicar el consumo de ese periodo por el precio del kWh.

Además de los costes anteriores existen unos costes añadidos o secundarios entre los que se encuentran los impuestos:

  • Impuesto electricidad: Impuesto especial del Estado.
  • Alquiler de equipos de medida: Los contadores pertenecen normalmente a las compañías eléctricas por lo que le pagamos un alquiler mensual.
  • El impuesto sobre el valor añadido
  • Descuentos y sanciones: Bono social o descuentos especiales. En determinadas ocasiones sanciones por consumos puntuales excesivos potencia enchufada superior a la contratada) si bien dependerá de cada contrato.

Si quiere saber más sobre la factura eléctrica:

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar