pixel Facebook

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Qué son los derechos de enganche?

La instalación de un suministro energético depende de muchos factores y algunas etapas. Es muy importante que el cliente sepa como llevar a cabo una instalación de energía porque así sabrá por qué obtiene un importe por la instalación y a qué organismo acudir para seguir con el proceso de instalación en la vivienda.

¿Para qué sirve el enganche?

El enganche se produce cuando un cliente está haciendo una instalación de un suministro eléctrico en su vivienda. Una vez que la instalación esté lista, se debe proceder al enganche para conectar la instalación con la red que suministra la energía eléctrica.

La distribuidora es quién se encarga de realizar el enganche en toda instalación de suministro energético. Previamente, la distribuidora se encarga de comprobar que la instalación es apta para recibir el suministro. Cuando se produce el enganche no quiere decir que el cliente tendrá en ese momento la energía, pero en el momento que la comercializadora dé el alta al suministro, se empezará a proporcionar suministro eléctrico en la vivienda.

¿Es obligatorio pagar los derechos de enganches?

Sí, siempre que la instalación sea nueva o haya estado de baja más de tres años.

¿Cuánto cuesta el enganche?

El precio de los derechos de enganche es de 9,044760 €.

¿Cuáles son los otros derechos en una instalación?

Los otros derechos que se pueden encontrar a la hora de realizar una instalación son los llamados derechos de alta:

  • Derechos de acometida.
  • Derechos de extensión.
  • Derechos verificación.

Además es estos derechos, muchas comercializadoras exigen un depósito de garantía o fianza que se devolverá al cliente al finalizarse el contrato del suministro.

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL