Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar el gas con Endesa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Contratar el suministro de gas natural con cualquiera de las comercializadoras es por lo general un proceso muy sencillo.

En el caso que tengamos ya contratado el gas con otra comercializadora diferente a Endesa el proceso se simplifica aún más y el cambio de comercializadora se realizará en pocos dias.

Estado de la instalación de gas

Primero debemos conocer el estado de nuestra instalación. Con esto queremos decir que el trámite que se tenga que realizar va a depender de si nuestra instalación se encuentra sobre todo entre los siguientes casos:

En caso de tener que realizar la acometida debemos contactar a la distribuidora de nuestra zona para que nos de un presupuesto y en caso de aceptarlo realizarla.

Si la instalacion está ya conectada a la red de gas natural quiere decir que ya tiene la acometida hecha con lo que no hará falta realizarla de nuevo. En cambio, si puede cambiar el proceso dependiendo de si tenemos el suministro en alta (con otra comercializadora diferente a Endesa) o si no tenemos contratado el gas.

Aunque de cara al cliente el proceso en ambos casos es muy parecido, el coste y el tiempo necesario para el cambio a Endesa será mayor en el segundo caso puesto que hay necesidad de realizar el alta del suministro antes.

Proceso de cambio o primera contratación con Endesa

Para comenzar el cambio de compañía comercializadora a Endesa debemos conocer la tarifa de gas de Endesa que deseemos contratar y compararla con otras opciones para así confirmar que es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Tras elegir la tarifa, debemos localizar los documentos que nos permitan tener toda la información que Endesa nos va a pedir para realizar el cambio de comercializadora. Una factura anterior a mano (en el caso que exista) nos permitirá tener la gran mayoría de la información necesaria.

Contactaremos con Endesa a través del número gratuito de teléfono y le informaremos que queremos cambiar nuestro suministro de gas natural con la tarifa que hayamos elegido.

Una vez hayamos proporcionado la información necesaria para el nuevo contrato, Endesa se encargará de realizar el cambio y será quien se ponga en contacto para comunicárselo a nuestro anterior comercializador.

Realización del cambio de compañía de gas

Una vez tengamos un fecha de cambio, un operador de la empresa distribuidora pasará a tomar nota de la ultima lectura del contador de la antigua comercializadora que será la primera del nuevo comercializador (Endesa en este caso).

De esta forma, en ningún momento sufrimos un corte en el suministro de gas natural y tampoco pagaremos de más a ninguna de las dos compañías.

Documentos necesarios para contratar el gas.

Los documentos necesarios para poder contratar el gas con Endesa son:

  • CUPS del punto de suministro
  • DNI del titular y datos de contacto
  • Cuenta bancaria a la que se cargarán las facturas
  • En algunos casos se nos puede pedir los siguientes documentos:
    • Acreditación de la propiedad/alquiler de la vivienda
    • Carta o grabación de conformidad con el cambio de comercializador

Es recomendable tener a mano una factura de gas anterior para que Endesa pueda localizar nuestro punto de suministro de gas natural de forma fácil y rápida.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar