Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar el gas

call-tarifasgasluz

Si hemos decidido que vamos a contratar el gas natural para un inmueble o nuestro hogar, debemos tener en cuenta cuáles son los pasos a seguir, puesto que éstos pueden cambiar según diferentes casos:

  • Vivienda de nueva construcción, en la que tenemos que instalar la acometida.
  • Contratar el gas en una vivienda ya existente en la que el suministro no esté dado de alta pero ya haya tenido suministro anteriormente.

Estado de mi punto de suministro

¿Tengo la acometida de gas hecha? ¿Tengo el suministro dado de alta?

Estas son dos preguntas clave a la hora de empezar el proceso de contratar el gas. Por lo general, salvo que sea un caso especial, en todos los inmuebles tendremos la acometida y no tendremos ningún paso extra que retrase el proceso.

Debemos conocer si nuestro punto de suministro está en alta o no, para esto, nos vale con preguntar al propietario anterior, y en el caso de no estar seguros, podemos llamar a la distribuidora de nuestra zona para que nos lo confirme.

En el caso de no tener dado de alta el punto de suministro, le debemos pedir a la distribuidora de la zona que proceda a hacerlo. (La distribuidora puede ofrecernos un presupuesto en el caso que no tengamos la acometida)

Comparar tarifas de gas

Una vez tengamos el suministro dado de alta, debemos hacer una comparación entre las ofertas que tenemos a nuestra disposición, comparando tanto precios como servicios asociados que nos puedan ofrecer. Cuando tengamos clara la tarifa que nos conviene contactaremos con la comercializadora que la ofrece.

Contratar el gas con la comercializadora

Para contratar el gas con la comercializadora, ésta nos pedirá una serie de documentos para proceder a darnos el servicio, generalmente los documentos serán:

  • DNI del titular
  • Documento que demuestre propiedad o alquiler del inmueble
  • Número de cuenta bancaria
  • Número de contrato en el caso de que hubiera un titular anterior, o el número del suministro en el caso que sea un alta de suministro nueva

En algunos casos nos pueden pedir otros documentos como pueden ser certificados de las instalaciones de gas del inmueble para garantizar la seguridad de la instalación.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar