Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Necesito más información

Código universal de punto de suministro (CUPS)

El código universal de punto de suministro es la identificación específica de la instalación. Todas las instalaciones son identificadas mediante su propio código único de identificación.

¿Qué es el código universal de punto de suministro (CUPS)?

Es el identificador único de la instalación de la vivienda. Es un código que tiene entre 20 y 22 caracteres donde los dos primeros representan el indicativo del país: ES por ejemplo para el caso de España.

¿Para qué sirve el CUPS?

¿Cómo encontrar el CUPS? ¿Dónde viene el CUPS?

  • El CUPS lo podemos encontrar en la factura. No siempre viene en el mismo sitio de la factura, depende con la empresa que se tenga contratado el suministro. En Endesa por ejemplo viene en la cabecera y en Iberdrola en la hoja posterior.
  • Si no tiene la factura, se puede obtener llamando a la empresa distribuidora de su zona, con su nombre, DNI, dirección exacta y la razón por la que lo solicita.
  • Según la CNE todas las comercializadoras tienen acceso al CUPS de todos los puntos de suministro, aun así, lo más fácil si no se consigue con la comercializadora, lo más aconsejable es llamar a la distribuidora directamente.

¿Quién proporciona el CUPS?

Para una vivienda nueva o en la que la acometida no esté hecha, el número de CUPS será proporcionado por la empresa distribuidora que realice la acometida.

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL