Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Es obligatorio el certificado de eficiencia energética?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Sí, es obligatorio para la compra o venta de cualquier vivienda. También es obligatorio para los propietarios que alquilen su vivienda por más de cuatro meses.

Este certificado se obtiene con la visita de un técnico especializado que comprobará que la energía utilizada se utiliza correctamente y verá si hay posibles modificaciones que se pueden hacer para mejorar la eficiencia y el ahorro energético.

Dentro del certificado habrá un documentos de posibles mejoras en la energía de la vivienda y si se opta por cambiar la energía conviene saber que existe acceso a una serie de ayudas.

¿Sirve para ahorrar el certificado de eficiencia energética?

Sí, ya que con el certificado de eficiencia energética el propietario tiene a su disposición de una serie de ventajas. Puede obtener ayudas por parte del Gobierno para hacer modificaciones en su instalación y optar por energías más limpias con el medio ambiente. Existen unas ayudas relacionadas para el cambio de calderas. Asimismo, pondrán como prioritario el uso de energías como la de biomasa, geotermia o el propano.

Además, este certificado le sirve para conocer si se puede mejorar la calidad pero también si se puede ahorrar con el sistema utilizado en la vivienda.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL