Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Trámites cambio de titular

call-tarifasgasluz

¿Cuáles son los trámites para cambiar de titular?

Los trámites para cambiar el titular son muy sencillos cuando se conocen los pasos a seguir. En primer lugar, el cliente debe contactar con su comercializadora por teléfono. La comercializadora exigirá una serie de documentos, citados a continuación, para que se pueda realizar el cambio de titular.

Una vez entregados los documentos que necesita la comercializadora, ésta procederá al cambio de titular. No existe un plazo exacto de duración para este cambio de titular, pero generalmente es un proceso corto por lo que el cambio de titular se realizará lo antes posible.

Por último, el nuevo titular debe comprobar en la siguiente factura todos sus datos personales, bancarios y de la vivienda cuando se haya realizado el cambio para asegurarse de que no existe ningún tipo de error. Si hubiese un fallo, el titular debe contactar lo antes posible a la comercializadora para realizar los cambios necesarios.

¿Cuáles son los documentos necesarios para cambiar de titular?

Los documentos exigidos por la comercializadora para realizar el cambio de titular son los siguientes:

  • Documentación del actual titular. 
  • Documentación del nuevo titular. 
  • Dirección de la vivienda. 
  • Cuenta bancaria del nuevo titular. 
  • Tarifa de acceso de gas natural. 
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que aparece en cualquier factura anterior.

Casos en los que se hace un cambio de titular

En el caso de mudanza, debemos saber qué tenemos que hacer con los contratos de electricidad y gas, ya que el siguiente usuario de esa vivienda debe tener el contrato a su nombre para evitar futuros problemas.

En el caso de alquiler, es aconsejable cambiar de titular y no sólo cambiar la cuenta bancaria donde se emitirán las facturas, ya que el titular es, en todo caso, el responsable del suministro energético, aunque no haya consumido esa energía, por lo que se evitará reclamar las facturas.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar