Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambio de titular de gas natural

call-tarifasgasluz

¿En que ocasión se produce un cambio de titular de gas natural?

El cambio de titular en un contrato de gas natural es un trámite sencillo, rápido y que se efectúa en los siguientes casos que se exponen a continuación:

  • Si un usuario compra o alquila una vivienda.
  • En caso de fallecimiento del titular, un descendiente se encargará de poner el suministro a su nombre y asumir por tanto la responsabilidad del mismo.
  • En caso de divorcio, el cónyuge que se queda en la vivienda tendrá que cambiar la titularidad y ser responsable de dicho abastecimiento.

Es recomendable realizar un cambio de titularidad, no solo un cambio de domiciliación puesto que el responsable de ese suministro de gas será el anterior propietario y si existiese algún problema con el mismo tendría que ser él quien se hiciera cargo del problema. El cambio de titularidad en un contrato de gas beneficia a las dos partes.

¿Qué gestiones se hacen para un cambio de titular de gas natural?

El cambio de titularidad se puede realizar a través de la comercializadora actual o también con una nueva compañía que le ofrezca mejores condiciones en la contratación. La variación del contrato siempre tendrá que hacerlo el nuevo titular, no pudiendo ser el anterior propietario dado que no se responsabilizará del mismo y además se requerirán datos personales del nuevo inquilino de la vivienda. El propietario solo tiene que facilitar una factura de gas anterior donde aparezcan los datos del suministro.

El nuevo inquilino tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora, donde se le explicará la tarifa más recomendable para su tipo de suministro y el operador le solicitará los datos necesarios para el cambio que serán los siguientes:

Estos serán los datos necesarios para la tramitación, pero si se requiriese algún documento adicional se pondrían en contacto con el nuevo titular y le pedirían que aportara estos datos complementarios.

¿Se corta el gas durante el cambio de titular de gas natural?

Al realizar un cambio de titularidad de gas natural, el consumidor no se quedará en ningún momento sin suministro, puesto que ya está dado de alta el gas en esa vivienda. Si esto ocurre, será porque el anterior propietario ha dado orden de baja del abastecimiento de gas o no se ha solicitado un cambio de titularidad previamente. Conviene no prescindir del suministro de gas puesto que después tendrán que pagarse los costes por contratar el gas nuevamente.

¿Se puede aprovechar un cambio de titular para un cambio de empresa comercializadora?

El inquilino que quiera realizar un cambio de titularidad también podrá efectuar un cambio de compañía de gas natural sin ningún problema. El único requisito es que tiene que ser el nuevo titular quien decida la tarifa y quien tome la decisión de cambiarse.

Ambos trámites se ejecutarán simultáneamente, facilitando los mismos datos que se han especificado anteriormente y proporcionando un ahorro significativo en la factura de gas natural. Si el cliente ya está decidido puede llamar él mismo a la nueva comercializadora o utilizar un comparador de tarifas de gas natural para ver cuál será la adecuada en ese momento para su suministro.

¿El cambio de titular de gas natural cuesta dinero?

El cambio de titularidad es totalmente gratuito para cualquier tipo de consumidor. Por ello, siempre se recomienda realizar este trámite y no dar de baja el gas natural. Un alta de gas natural podría suponer un costo mucho más elevado para el nuevo inquilino.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar