Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Trámites cambiar de titular el contrato de luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para aquellos clientes que se hayan mudado o que tengan en alquiler su vivienda es importante conocer cuáles son los trámites para poder cambiar de titular el contrato de luz.

¿Cuáles son los documentos necesarios para cambiar de titular el contrato de luz?

Los documentos que cualquier comercializadora exigirá al cliente para poder realizar el cambio de titular son:
* Un documento que certifique el traspaso firmado por el titular saliente y entrante
* Fotocopia del DNI del titular saliente y entrante
* Un documento que demuestre la propiedad o contrato de alquiler
* El número de cuenta bancaria del titular entrante. Si el titular del contrato no es el mismo que el titular de la cuenta, se debe entregar una fotocopia del DNI del titular entrante y del titular de la cuenta bancaria con una autorización de domiciliación.

En caso de que no se trate de una vivienda, y que se trata de un local comercial se añade el siguiente documento: la solicitud del cambio de licencia. Lo mismo ocurre si no se trata de un particular pero de una sociedad, se tendrá que adjuntar la escritura de constitución de la sociedad y un poder de firma así como el DNI del representante y el CIF de la empresa con sus respectivas fotocopias.

¿Cuál es el procedimiento a seguir para cambiar de titular el contrato de luz?

Para cambiar el nombre en el contrato de la luz satisfactoriamente, el cliente debe contactar, en primer lugar, con su comercializadora. La comercializadora le indicará al cliente los documentos exigidos para este tipo de procedimiento. Cuando el cliente entregue los documentos que se exigen, la comercializadora podrá proceder al cambio de titular del contrato de luz. El tiempo estimado para este tipo de procedimiento suele ser de poca duración, incluso en la mayoría de las veces en la próxima facturación ya figura el nuevo titular.

Es importante recalcar que cuando ya se haya producido el cambio de titular el contrato de luz, el nuevo titular debe asegurarse de que todos los datos que figuran en la factura son los correctos y que no existe ningún tipo de error. Si hay algún tipo de error se debe notificar a la comercializadora lo antes posible.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar