Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 911980595

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Precio cambiar de titular el contrato de luz

Para cambiar el titular de luz y gas puede llamar gratuitamente a Webenergía al 91 198 05 95.
¡Busque una tarifa de luz o gas mejor que la actual junto con el cambio de titularidad! No tiene que mantener las condiciones actuales si no son favorables para usted.

La mayoría de los clientes de las distintas comercializadoras de luz creen que cualquier proceso o cambio en el contrato acarrea un coste. Es importante que el cliente esté informado para darse cuenta de que existen muchos procedimientos que no cuestan dinero, de esta manera no hay ningún impedimento para el cliente de hacer el cambio de titular en el contrato de la luz.

¿Por qué hay que cambiar de titular en el contrato de la luz?

El cambio de titular en el contrato de la luz es de vital importancia para aquellos propietarios que hayan vendido su vivienda o que tengan su vivienda en régimen de alquiler. El porqué de la importancia del cambio de titular en el contrato de la luz reside, sencillamente, en el hecho de que el titular del contrato de la luz es el responsable del suministro eléctrico de dicha vivienda. En caso de que se produzca un impago o incidente en el suministro, el responsable es el titular del contrato aunque no sea la persona que efectúe el consumo eléctrico.

Por este motivo es imprescindible que el propietario realice este cambio cuando tenga inquilinos que vayan a habitar la vivienda en un plazo largo de tiempo.

¿Cuánto cuesta cambiar de titular en el contrato de la luz?

El cambio de titular en el contrato de la luz es gratuito en todas las comercializadoras que se dedican al suministro de luz. Gracias a esto, los propietarios de las viviendas no tienen un impedimento económico para hacer el cambio. Además, no existe un límite de número de veces que el propietario pueda realizar este cambio, por lo que se aconseja al propietario a hacer el cambio siempre y cuando se necesite.

El propietario sólo tiene que ponerse en contacto con la comercializadora y enviar los documentos necesarios para que ésta realice el cambio lo más rápido posible.