Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cómo saber qué compañía de luz tengo

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

En ocasiones, los consumidores no saben con qué compañía tienen contratado el suministro de electricidad y no pueden consultarlo porque no disponen de ninguna factura anterior para ello.
Esto puede ser un problema para todos aquellos usuarios que tienen algún problema con su suministro, quieren poner alguna reclamación a la comercializadora o simplemente están pensando en cambiarse a una compañía que les ofrezca un mejor precio.

Todos los clientes suelen guardar las facturas de luz de sus compañías donde vendrá especificado con quién se tiene contratado el suministro de luz. Si no fuera así, se puede averiguar a través de algunas de estas opciones y así el consumidor podrá seguir adelante con su gestión.

Mirar el recibo del banco

El importe de la luz siempre viene domiciliado en alguna de las cuentas del cliente por lo que el banco tendrá que tener constancia de ello. Si el usuario no sabe cuál es su comercializadora podrá mirarlo en el recibo bancario donde le vendrá especificado.

En algunos casos, como el de Gas Natural Fenosa ejerce todas sus funciones de distribución y comercialización a través de otras empresas que forman parte de la misma compañía.

Con esto, si un consumidor ve que en su recibo de la luz aparece Gas Natural Servicios S.U.R SDG, S.A. tendrá que saber que se trata de la Comercializadora de Último Recurso de la propia Gas Natural y que tendrá que dirigirse a ella para cualquier trámite que necesite realizar. Esto suele ocurrir con casi todas las grandes compañías.

Solicitar la información a la distribuidora

Tras la liberalización del mercado eléctrico en 2009, el papel de las distribuidoras y las comercializadoras se separó formando dos entes independientes. La primera suministra la electricidad, pero es la segunda quien ofrece las tarifas a los consumidores y a quien hay que recurrir en caso de problemas o quejas.

No obstante, si el cliente no sabe cuál es la comercializadora que tiene contratada podrá ponerse en contacto con la distribuidora de su zona y que ésta le especifique con qué compañía figura el suministro.

La distribuidora y la comercializadora son la misma

Antes de la reforma del mercado eléctrico, las distribuidoras y comercializadoras eran una misma compañía. Los usuarios solo podían tener contratado el suministro con aquella empresa que perteneciera a su zona y tras la liberalización muchos permanecieron igual. Las distribuidoras crearon sus propias comercializadoras y simplemente traspasaron a los clientes de una a otra.
Si un cliente no sabe con qué compañía de luz tiene contratada seguramente será porque la propia empresa le hizo el traspaso una vez que se liberalizó el mercado. En este caso, el usuario debería enterarse de cuál es su distribuidora y ésa será la misma comercializadora con la que tiene contratada.
Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros en el 91 198 05 95.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar