Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Documentación necesaria para cambiar el titular del contrato de luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Para poder realizar de manera satisfactoria un cambio del titular del contrato de la luz, el cliente debe ponerse en contacto con la comercializadora contratada. La comercializadora exigirá al cliente una serie de documentos para que se proceda al cambio de titular del contrato de luz de manera rápida y sin complicaciones.

¿Cuáles son los documentos necesarios para cambiar el titular del contrato de la luz?

Los documentos necesarios para que la comercializadora haga el cambio de titular en el contrato de la luz son los siguientes:
* Fotocopia del DNI del titular actual y del futuro titular.
* Un documento que demuestre la propiedad o contrato de alquiler del titular actual y del futuro titular.
* Número de cuenta bancaria. Si el titular del contrato no coincide con el titular de la cuenta se tendrá que adjuntar una fotocopia del DNI de los dos junto con una autorización de domiciliación.
* Para el caso de locales comerciales se ha de adjuntar la solicitud del cambio de licencia.
* Para el caso de sociedades hará falta la escritura de constitución de la sociedad y un poder de firma así como el DNI del representante y el CIF de la empresa (fotocopia de los documentos).

¿En qué caso es necesario cambiar el titular del contrato de la luz?

Se aconseja que el cambio de titular del contrato de la luz se realice cuando haya un alquiler a largo plazo. Además, es un procedimiento sencillo y que puede evitar incidentes o problemas ya que el responsable del contrato es el titular, aunque no sea el que consuma el suministro de luz.

Así que el cliente actual una vez que haya reunido los documentos, debe presentarlos a la comercializadora y ésta realizará el cambio en un corto plazo de tiempo.

¿Cuánto cuesta el cambio de titular el contrato de la luz?

Este servicio es gratuito para todas las comercializadoras. Las comercializadoras no quieren poder ningún tipo de obstáculo para que el cliente realice este cambio, ya que es importante para no tener problemas en el futuro.
Además, el cambio de titular se puede realizar tantas veces como se necesite. Por este motivo, el propietario de una vivienda en alquiler no debe dudar en realizar el cambio de titular cada vez que tenga inquilinos nuevos.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar