Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Necesito más información

Se encuentra usted aquí

Cambio de titular contrato de electricidad Gas Natural Fenosa

Para cambiar el titular del contrato con Webenergía llame al 91 198 10 07 o puede pedir que le llamemos gratuitamente El servicio telefónico le pone en contacto con Webenergía que le ayuda a comparar tarifas eléctricas o de gas natural para que pueda ahorrar en su próxima factura de energía.

Para cambiar el titular del contrato con Webenergía llame al 91 198 10 07 o puede pedir que le llamemos gratuitamente El servicio telefónico le pone en contacto con Webenergía que le ayuda a comparar tarifas eléctricas o de gas natural para que pueda ahorrar en su próxima factura de energía.

call-tarifasgasluz

El cambio de titular en un contrato de suministro eléctrico supone traspasar los derechos y deberes del usuario de un titular a otro distinto.

Este cambio no supone ningún cambio por parte de la empresa comercializadora ni del usuario en términos de tarifa ni de suministro, si no el cambio de la parte contratante del titular.


¿En qué situación se puede hacer un cambio de titular con Gas Natural Fenosa?

El cambio de titular es un trámite que lo hacen todas las comercializadoras de manera gratuita, pero para poderla solicitar es necesario cumplir lo siguiente:

  1. Que el suministro de electricidad se encuentre dado de alta en el domicilio para el que se solicita el cambio.
  2. Que el titular actual tenga todas las facturas de luz pagadas.

Antes de efectuar el cambio de titular conviene conocer el estado del suministro y si tiene o no facturas impagadas, ya que al cambiar de titular se traspasan todos los derechos y deberes del suministro. En situación de impago, el nuevo titular puede contemplar dos opciones:

  • Realizar el cambio de titular y pagar las facturas que dejara el anterior titular.
  • Dar de baja el suministro y solicitar un nuevo alta del suministro (esto supone pagar de los costes de alta).

Tomando en consideración estas dos opciones se deberá valorar cuál de ellas es más rentable para el nuevo titular.

¿Qué necesito para cambiar el titular de la luz en Gas Natural Fenosa?

Aunque se trata de una gestión totalmente gratuita, para cambiar de titular en Gas Natural Fenosa es necesario aportar la siguiente documentación:

  • Documentación personal del nuevo y del antigua titular.
  • Acreditar la relación que se tiene con el inmueble a través de cualquier documento legal: escrituras de la vivienda, documento de compra-venta, contrato de arrendamiento, etc.
  • Con el fin de agilizar los trámites, una factura del anterior titular.

 Cambiar titularidad de un contrato de una sociedad limitada

En este caso, la empresa solicitante del cambio deberá aportar la siguiente lista de documentos para efectuar la gestión:

  • Contrato social.
  • Si la gestión no la realiza el propietario sino un apoderado, deberá facilitar un poder que le dé acceso a esta gestión.
  • Inscripción de ingresos brutos e IVA.
  • DNI de la persona que lleva a cabo la tramitación.
  • Cédula de habitabilidad.

 Cambiar titularidad de un contrato de una sociedad anónima

Al igual que en el caso anterior, al tratarse de una empresa es necesario aportar documentos referentes a la constitución y actividad de la empresa entre otros:

  • Acta de constitución de la sociedad.
  • Si la persona que va a realizar el trámite no es una de los propietarios deberá tener la autorización de los mismos para llevarla a cabo
  • Acta de la última asamblea anual.
  • DNI del sujeto que hace el cambio de titular.
  • Inscripción de ingresos brutos e IVA.
  • Cédula de habitabilidad.

¿Cuánto cuesta cambiar de titular en Gas Natural Fenosa?

Todas las comercializadoras energéticas que operan a nivel nacional no cobran ningún importe por realizar esta gestión. Se trata de un trámite totalmente gratuito al que las comercializadoras dan acceso. De esta manera facilitan que la responsabilidad y los derechos en relación un suministro eléctrico se puedan traspasar sin necesidad de tener que dar de baja y solicitar un nuevo alta para ese mismo suministro. Esta gestión ahorra tiempo y dinero al titular entrante.

¿En qué casos Gas Natural Fenosa permite en cambio de titular?

Es una gestión que se permite siempre que ambos titulares (el antiguo titular y el entrante) estén de acuerdo en ello. El cambio de titular suele solicitarse en las siguientes situaciones:

  1. Cuando el propietario arrenda su vivienda a otra persona.  
  2. Por fallecimiento del titular.
  3. Por divorcio o separación de la pareja, donde si uno de los dos se queda en la vivienda deberá hacerlo con todos los contratos a su nombre.

El cambio de titular en todos los casos deberá ser solicitado a Gas Natural Fenosa (si cambia de comercializadora a la nueva comercializadora) por la persona que va hacer uso del suministro eléctrico.

 ¿Qué otras gestiones se pueden hacer al cambiar de titular?

A la hora de efectuar cambios en el contrato, el nuevo titular puede elegir una tarifa que se vaya adecuar mejor a sus necesidades, contratar con otra compañía o cambiar la potencia eléctrica. Es habitual que al traspasar el suministro el nuevo ocupante pueda tener distinto volumen de consumo o distintos horarios para realizar los grandes consumos.  

Teléfonos de atencion al cliente de Gas Natural Fenosa

Como cualquier empresa energética de las que operan en el mercado español, pone a disposición de los clientes teléfonos de atención al cliente para efectuar cualquier tipo de gestión sin moverse de casa.  

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar