Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambio de titular contrato de electricidad EON

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

¿Qué es un cambio de titular en el contrato de electricidad en EON?

Un contrato de suministro eléctrico es un contrato por el que una empresa comercializadora de energía, en este caso EON, presta un servicio de suministro, ya de sea de electricidad, gas natural o los dos, a un titular (persona o sociedad), en un punto de suministro en concreto.

El usuario a cambio de este servicio tiene que pagar una tarifa que viene reflejada en el contrato. En este contrato se encuentran por lo tanto dos partes vinculantes: el titular del suministro y la empresa comercializadora EON.

Un cambio de titular del contrato es por tanto el cambio de usuario del servicio sin que cambie nada por parte de la empresa comercializadora. Es decir, el nuevo titular pasa a tener todos los derechos y deberes que tenía el anterior titular en las mismas condiciones.

¿Cuándo se puede hacer un cambio de titular en EON?

Un cambio de titular se puede realizar siempre y cuando el servicio de electricidad esté en alta y se esté al corriente de todos los pagos.

El caso más típico es el caso de un piso de alquiler en el que entra un inquilino nuevo, este nuevo inquilino puede realizar el cambio de titular para que esté a su nombre siempre y cuando el anterior inquilino no diera de baja el servicio.

En el caso de haber pedido la baja de este servicio, el nuevo inquilino deberá proceder a pedir el alta del servicio directamente a su nombre a la empresa distribuidora.

¿Qué hace falta para realizar el cambio de titular en EON?

Los documentos necesarios para realizar el cambio de titular en EON son los siguientes:

  • Documento de traspaso firmado por el cliente saliente y entrante.
  • DNI de cliente saliente y entrante (fotocopia)
  • Escritura de propiedad o contrato de arrendamiento (fotocopia)
  • Datos de la cuenta bancaria, en el caso que el titular del contrato no coincida con el titular de la cuenta se deberá adjuntar fotocopia del DNI de ambos junto con una autorización de domiciliación.
  • Para el caso de locales comerciales se ha de adjuntar la solicitud del cambio de licencia.
  • Para el caso de sociedades hará falta la escritura de constitución de la sociedad y un poder de firma así como el DNI del representante y el CIF de la empresa (fotocopia de los documentos).

¿Qué coste tiene el cambio de titular en EON?

El cambio de titular de un contrato de suministro en principio no debe tener ningún coste asociado.

Es verdad, que en muchos casos las comercializadoras como EON exigen una fianza que las comercializadoras devuelven una vez se deja de ser titular, por ejemplo al final de un contrato de alquiler.

¿Es conveniente cambiar el titular del contrato de electricidad en EON?

Aunque algunas comercializadoras permiten realizar el cambio de domiciliación bancaria sin cambiar el titular del contrato, para poder realizar sin problemas consultas así como poder seleccionar uno mismo la tarifa que mejor se adapte a nuestro consumo, es recomendable realizar el cambio de titular para poder realizar estas gestiones ya que facilitará el trámite.

Teléfonos de atención al cliente de EON

Aquí encontrará todos los teléfonos de EON necesarios para cualquier consulta o cambio como el cambio de titular de un contrato de luz.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar