Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar la luz de titular

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cambiar la luz de titular es una gestión rápida, sencilla y que se puede tramitar en una llamada telefónica. Esta diligencia exime al anterior titular del suministro de luz y permite que el nuevo asuma todas las responsabilidades. La tramitación se solicita a la comercializadora escogida en los siguientes casos:

  • Adquisición de una vivienda donde el inquilino/arrendatario debe hacerse cargo de la luz.
  • Fallecimiento del titular actual y sus familiares tienen que solicitar el cambio.
  • Situaciones de divorcio donde uno de los cónyuges se mantiene en el domicilio.

¿Por qué cambiar titular de luz?

El cambio de titularidad de un suministro eléctrico lo puede realizar el anterior inquilino, pero es más aconsejable que lo haga el nuevo dado que tiene que facilitar una serie de datos y además confirmar que está conforme con todo lo pactado en el contrato.

Algunos usuarios prefieren tramitar solo un cambio de domiciliación bancaria, pero eso podría ser contraproducente a largo plazo y cambiar la luz a nombre de otro titular puede incluir las siguientes ventajas tanto para el nuevo inquilino como para el anterior:

  • El arrendatario puede gestionar cualquier cambio en el suministro eléctrico.
  • El cambio de titularidad permite buscar una tarifa de luz más económica.
  • El anterior titular no es responsable de ese abastecimiento.
  • En caso de deuda, ésta queda asociada al actual titular y no afecta al anterior inquilino.

Ambos usuarios del mercado eléctrico pueden beneficiarse de cualquiera de estas opciones y tener una tranquilidad en cuanto al suministro de electricidad.

COMPARE TARIFAS DE LUZ PARA BUSCAR LA MÁS ECONÓMICA.
Si quiere información sobre las mejores ofertas del mercado puede llamar gratuitamente a Web Energía al 91 198 05 95.

Documentos para cambiar el titular de luz

Lo primero que debe hacer un consumidor es elegir la comercializadora adecuada, lo que facilita que pueda contactar con ella y que el operador que le atienda le solicite una documentación que es imprescindible. A fin de tramitar todo rápidamente se recomienda tener los siguientes datos a mano:

Si no dispone de una factura anterior puede solicitar el número CUPS a la distribuidora de su zona. El trámite se efectúa en un plazo de 15 a 20 días hábiles, donde se recibe una última factura eléctrica con los datos anteriores y la siguiente incluye el cambio de documentación.

¿Cuánto cuesta cambiar la titularidad de electricidad?

Cambiar la luz de titular no tiene ningún coste, ni para el actual inquilino y tampoco para el que vaya a ocupar la vivienda. La gestión es sin coste incluso cuando decida cambiar de compañía eléctrica y también con la modificación de la tarifa de luz.

En el caso de que el cambio de titularidad de luz se realice junto con un cambio de potencia, se deben abonar unos costes dependiendo de si es una reducción de potencia o un aumento de potencia eléctrica

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar