Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar de comercializadora no tiene coste

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Muchos de los clientes de cualquier suministro de energía piensan que realizar un cambio de comercializadora de electricidad o cambiar de comercializadora de gas natural requiere un coste elevado. Es el principal motivo por el cual la mayoría de los clientes que quieren cambiar de comercializadora no lo hacen por miedo a tener que pagar un alto importe.

¿Cuánto cuesta cambiar de comercializadora?

Cambiar de comercializadora es un servicio totalmente gratuito para el cliente. Existe un único caso donde el cliente tendría que pagar: en el caso de que tenga un contrato con permanencia, pero es poco frecuente.

El cliente puede cambiar de comercializadora si, al comparar tarifas, encuentra otra que le ofrezca los mismos servicios y condiciones pero por un precio más competitivo y sin contar con el impedimento del precio.

¿Cuáles son los pasos para cambiar de comercializadora?

Para poder cambiar de comercializadora es imprescindible informarse y encontrar otra comercializadora que ofrezca un servicio más competitivo para el cliente. Cuando se haya encontrado la comercializadora que más interesa al cliente se debe contactar con la futura comercializadora. La futura comercializadora exigirá una serie de documentos que se muestran a continuación:

  • El DNI y su fotocopia correspondiente
  • Datos del contacto, dirección de la vivienda y dirección de la facturación (en el caso de que sea distinta)
  • Datos bancarios al que se domiciliaria los cobros de las facturas
  • Una factura de luz o una factura de gas natural, ya que indicará el consumo normal que tiene el cliente

Cuando se posea estos documentos hay que mandarlos a la comercializadora para que ésta inicie el procedimiento. La futura comercializadora se encargará de realizar los trámites con la comercializadora actual para que el cliente no tenga que realizar más trámites. Se informará al cliente del tiempo estimado para este trámite, aunque suele ser escaso.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar