Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar de compañía eléctrica desde el extranjero

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Muchos de los consumidores de energía eléctrica conocen el procedimiento que deben seguir para cambiar de compañía eléctrica, pero la gran mayoría desconocen cómo hacerlo si el cliente se encuentra en ese momento en el extranjero.

¿Cómo se puede cambiar de compañía eléctrica desde el extranjero?

Cambiar de compañía eléctrica desde el extranjero es tan sencillo como hacerlo desde el mismo país. Al ser un proceso que se puede realizar a través del teléfono los pasos serán los mismos que si se hiciese desde el país donde se encuentra el suministro eléctrico.

Se trata de un trámite nada complicado que el cliente puede gestionar llamando al número de Atención al Cliente que dispone la comercializadora.

Algunas compañías dan la opción de realizar ciertos trámites online, facilitando aún más todo el proceso.

¿Cuál es el procedimiento para cambiar de compañía eléctrica desde el extranjero?

El cliente que desee cambiar de comercializadora eléctrica desde el extranjero deberá seguir una serie de pasos:

  1. Estudiar las distintas tarifas eléctricas del mercado y ver cual se adapta mejor a sus necesidades. Para facilitar este proceso el consumidor puede recurrir a un comparador de tarifas de luz que le mostrará la más idónea para sus características.
  2. Ponerse en contacto con la comercializadora a la que desea cambiarse.
  3. Facilitar los datos solicitados por la comercializadora necesarios para el cambio de compañía eléctrica.

La nueva comercializadora se pondrá en contacto con la antigua empresa energética y se iniciará el proceso de cambio de comercializadora eléctrica, sin que el cliente tenga que realizar ningún otro trámite.

Si se tratase de una tarifa online, el cliente deberá el proceso de manera online para beneficiarse de las condiciones de la tarifa.

Documentos para cambiar de compañía eléctrica desde el extranjero

Para cambiar de comercializadora el usuario deberá facilitar una serie de documentos que aparecen en la factura de luz. Para que el proceso sea más rápido se recomienda que el cliente los tenga ya preparados antes de comenzar el proceso.

  1. Datos del titular
  2. Dirección completa de la vivienda donde se encuentra el suministro
  3. Potencia eléctrica contratada
  4. Código CUPS del suministro
  5. Cuenta bancaria

Los datos necesarios para cambiar de compañía se pueden facilitar por teléfono, pero en caso de que la compañía necesitara otros documentos o una imagen de estos se lo comunicarían al cliente y se le facilitaría una dirección de correo electrónico o dirección postal donde enviar los documentos requeridos.

Cuánto cuesta y cuánto se tarda en cambiar de compañía eléctrica desde el extranjero

Se trata de un trámite totalmente gratuito. El único gasto al que el consumidor tendrá que hacer frente es al coste de la llamada de teléfono, que al ser al extranjero será más elevado.

Prefijo para llamar a España +034

El proceso para cambiar de compañía comercializadora tarda de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo, siendo posible que el cliente reciba una última factura con la comercializadora anterior debido al periodo de facturación.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar