¿A qué hora es más barata la electricidad?

Para ahorrar en su factura de electricidad llámanos al 91 198 05 95

Si nos planteamos poner electrodomésticos de gran consumo como las secadoras, lavadoras, o calefacciones eléctricas en horarios donde la electricidad es más barata debido a una demanda inferior, debemos tener en consideración varias cosas.

Horas llanas y valle de electricidad

Tenemos que conocer bien los horarios en los que la electricidad es más barata, teniendo en cuenta que estos horarios son distintos en verano y en invierno.

¿Mi tarifa es más barata a ciertas horas?

A veces pensamos que nuestra tarifa, sea la que sea, es más barata a ciertas horas del día. Para comprobar si es cierto esto, debemos ver en nuestra factura la tarifa que tenemos contratada y si tiene discriminación horaria. Si no lo encontramos, podemos llamar a nuestra comercializadora para que nos lo aclaren desde el departamento de atención al cliente.

¿Me interesa contratar una tarifa con discriminación horaria?

Depende de los tipos de electrodomésticos que utilicemos, así como de la potencia contratada, consumo y horarios de uso.

La tarifa con discriminación horaria es de media un 65% por ciento más barata en las horas valle que en las horas punta. Por el contrario, si comparamos el coste de las horas punta respecto a una tarifa sin discriminación horaria, es entre un 20 y un 25% más cara.

Con esto queremos decir que si conocemos bien el uso que hacemos de los aparatos que mayor consumo tengan y podemos trasladar su actividad a las horas valle, sí nos podemos ahorrar un dinero en nuestro recibo de luz. Sin embargo, si nuestro consumo es difícil de trasladar a horarios diferentes a los de las horas punta, debemos elegir una tarifa sin discriminación horaria.

Otros trucos para ahorrar en la factura de la luz
Discriminación horaria


foto de jaime arbona Jaime Arbona Palancar es experto en diferentes sectores de energía, en electricidad, gas natural y propano.