Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Ahorrar en la factura de la luz

call-tarifasgasluz

Actualmente es importante saber en qué servicios básicos se puede ahorrar. Tras la subida del precio de la luz los usuarios han empezado a notar una diferencia en las cuantías de las facturas de electricidad y con ello se ha empezado a plantear el ahorro dentro de las diferentes facturas que se encuentran mensualmente en el hogar. Estas facturas son principalmente las de la luz, gas y agua.

Para ahorrar en la factura de la luz, hay que tener en cuenta una serie de factores que marcan el precio que se paga por la luz.

Si quiere asesoramiento o tiene dudas de cómo ahorrar en la factura de luz y de gas puede llamar al 91 198 10 07 y le aconsejaremos cómo reducir su factura.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

En primer lugar hay que ser consciente y saber cuánta luz gasta para poder hacer un balance si es lo que de verdad necesita o si está gastando más de la cuenta.

Unos pequeños consejos de cómo ahorrar dentro del hogar:

  • Encender las luces solo cuando sea necesario.
  • Poner bombillas de bajo consumo
  • No tener las luces puestas por el día.
  • Abrir las ventajas por la mañana para dar claridad al hogar y no tener que encender la luz.
  • No tener los electrodomésticos activos si no se están usando.

A continuación puede ver también unos consejos sobre los términos que hay en la factura de la luz y como ahorrar en ellos.

  • Tiene que saber cuánta potencia contratada tiene. Si tiene más de la necesaria debe reducir la potencia contratada y así pagar tan solo la potencia que está haciendo uso. Para saber cuánta potencia contratada tengo, puede ver ese término de potencia en la factura eléctrica. Sin embargo si lo que le interesa es ver cuanta potencia contratada necesitas tiene que realizar la suma de lo que consumen los electrodomésticos que tiene en la vivienda y que puede hacer uso a un mismo tiempo y una vez sumado, podrá ver cuanta potencia contratada necesita.

  • Si las horas en las que usa los electrodomésticos o son en periodos muy diferenciados puede plantear la opción de contratar una tarifa con discriminación horaria. En este caso encontrará dos o tres periodos de facturación en el cual el precio del la luz es considerablemente más barato.

Comparar para ahorrar

Es importante comparar para ahorrar. En el sector de la luz puede comparar de varias formas. Por una parte puede comparar las tarifas de luz que ofrecen las diferentes comercializadoras y por otra parte puede comparar las compañías de luz. Para ello también es importante saber qué tener en cuenta para poder comparar la luz y las compañías que lo ofrecen.

¿En que hay que fijarse a la hora de comparar la luz?

Cuando se va a comparar la luz hay que fijarse en diferentes factores, estos son:

  • La potencia contratada que tiene usted y a lo que le van a cobrar el precio del kW.
  • El término de consumo de luz, es decir, cuánto le cuesta la energía consumida actualmente y a lo que le van a cobrar las otras comercializadoras
  • La duración de los descuentos ofrecidos por las comercializadoras
  • Si los precios tienen subidas del IPC
  • La permanencia en la comercializadora al haber contratado con ellas.

Estas son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la tarifa de luz a contratar con las compañías.

Muchas de ellas ofrecen descuentos con una duración determinada que a lo largo del tiempo supone un coste mayor para el usuario. En cambio otras te ofrecen otro tipo de precios pero que se mantienen en el tiempo con lo que suponen un ahorro mayor a largo plazo.

Para ello es importante ver en el comparador de tarifas de luz cual es la tarifa más económica y sus características. Si quiere información sobre todo este tipo de formas de ahorro y la forma en el que comparar las tarifas de luz, póngase en contacto con nosotros en el número 91 198 10 07.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar