Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 91 198 05 95

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Acometidas Gas Natural

Para dar de alta el gas natural puede llamar gratuitamente a Webenergía al 91 198 05 95.
¡Contrate el gas natural con una tarifa más barata! El comparador de gas puede decirle ofertas, comercializadoras y condiciones beneficiosas para su vivienda.

Las acometidas de gas son aquellas instalaciones que están destinadas a suministrar gas por canalización a uno o varios usuarios.

¿Qué se entiende por acometida de gas natural?

Acometida es el trabajo que hay que hacer para poder suministrar gas a un cliente.

¿Quién debe solicitar una acometida de gas?

Debe solicitarla toda persona física o jurídica que necesite un nuevo punto de suministro de gas, o también un consumidor que quiere pedir la ampliación de una ya existente. Puede solicitarla la persona que va a ser consumidor o bien el promotor o cliente.

¿Quién realiza las acometidas de gas?

Las acometidas de gas las realizan las distribuidoras de la zona. Las empresas distribuidoras de gas son distintas entidades que las empresas comercializadores de gas.

¿Qué gestiones hay que realizar para una acometida de gas?

Hay que ponerse en contacto con la empresa distribuidora y el distribuidor le comunicará:

  • Coste que debe abonar el solicitante en concepto de acometida
  • Plazo necesario para su construcción
  • Plazo para el inicio del suministro
  • Plazo de validez del presupuesto: 6 meses

¿Qué ocurre si acepto la acometida?

Si la acepto, la empresa distribuidora está obligada a realizar la acometida y dejarla en condiciones de que se puede iniciar el suministro en los plazos.

¿Cuánto hay que pagar por una acometida de gas? ¿Cuánto dinero cuesta realizar una acometida?

El precio de una acometida de gas natural es en función del caudal máximo solicitado y de la ubicación del suministro.

Los derechos de esta acometida quedan adscritos a cada una de las instalaciones, viviendas, locales, etc para las que se abonaron.

¿Por qué conceptos paga el consumidor?

  • Derechos de alta: Solo se pagan en caso de nueva alta o de ampliación del suministro existente.
  • Enganche: Consiste en enganchar la instalación receptora del cliente a la red de empresa distribuidora. El distribuidor puede elegir no cobrar por dicho enganche, pero, si es asi, será la misma condición para todos los clientes de la zona.
  • Verificación de las instalaciones: Revisar y comprobar que las instalaciones se ajustan a las condiciones técnicas y de seguridad reglamentaria.

Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)

Una vez realizados los trabajos de acometida de gas, la empresa distribuidora a cargo de hacer estos trabajos deberá proporcionarnos el código CUPS de la instalación para poder trasmitírselo a la empresa comercializadora que hayamos elegido.

Una vez realizada la acometida de gas natural, se tendrá que dar de alta el contrato de gas natural y elegir la mejor tarifa para el cliente, ya sea la tarifa de último recurso de gas natural o una tarifa del mercado libre.