Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 911980595

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Acometidas Eléctricas Endesa

Para dar de alta la luz puede llamar gratuitamente a Webenergía al 91 198 05 95.
¡Contrate la electricidad con una tarifa más barata! El comparador de luz puede decirle ofertas, comercializadoras y condiciones beneficiosas para su vivienda.

La acometidas eléctrica es el punto de conexión entre la red de distribución de la empresa distribuidora y el punto de suministro del usuario final.

En el caso de las empresas distribuidoras y comercializadoras en muchos casos se entienden como los trabajos que realiza Endesa para facilitar la conexión en un punto donde no había conexión eléctrica para poder contratar la luz con Endesa

¿Qué se entiende por acometida eléctrica?

Acometida eléctrica es el nombre que recibe el punto de unión entre la red de distribución y la red del propio usuario.

En el caso en el que este punto no exista, será necesario llevar la red desde el punto más cercano de la existente red de distribución hasta este nuevo punto de suministro, que son los llamados trabajos de acometida. En concreto llevar la conexión eléctrica hasta la Caja General de Protección que tienen que tener todos los consumidores.

Las acometidas eléctricas son generalmente realizadas por la empresa distribuidora de electricidad de la zona aunque también pueden ser realizados externamente.

¿En qué zonas distribuye electricidad Endesa?

Las zonas cuya distribución hace Endesa son Andalucía, Baleares, Aragón, Cataluña y parte de Extremadura. No obstante si se tiene duda se llama por teléfono y se constata la distribuidora del municipio donde se va a realizar la acometida.

¿Qué gestiones hay que realizar para una acometida eléctrica?

Los trámites para realizar la acometida eléctrica con Endesa son:

  • Lo primero que hay que hacer es constatar que Endesa es la distribuidora de la zona llamando al teléfono de Endesa citado o consultando su página Web.
  • Lo segundo será llamar a Endesa. Siempre se formaliza un expediente, primero toman los datos de dirección, persona de contacto, tensión y potencia que se va a contratar, el uso que se le va a dar y cuantos datos permiten identificar ese punto de suministro. En concreto en Endesa, una vez que tienen los datos personales envían un formulario para que se rellene y se devuelva. Una vez recibido el formulario relleno lo estudian y te remiten la propuesta con el presupuesto y el tiempo de ejecución.
  • Una vez recibido el formulario relleno y conociendo la empresa distribuidora toda la información se estudia, se calcula un presupuesto de esos trabajos y un tiempo aproximado, lo que se remite al cliente en un plazo de unos 20 días.

  • El cliente puede aceptar o no el presupuesto. Si acepta se da la orden y se ejecuta. Una vez realizado se le entrega la documentación y se le asigna el número CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) que es un número compuesto de varios números y letras que identifica ese punto de suministro para siempre. Será una especie de DNI de las instalaciones eléctricas, número que conviene anotar junto con la documentación de la vivienda.

En el caso de que el cliente no acepte el presupuesto dado por Endesa, éste tiene derecho a realizar los trabajos de forma externa y que sea la distribuidora quien los verifique y se encargue de su mantenimiento tras cedérselos a esta.

¿Cuánto cuesta la acometida eléctrica de Endesa?

El precio de la acometida no es fijo, depende de muchos factores, como el terreno y la distancia hacia el punto más cercano de electricidad.

¿Qué incluye la acometida Endesa?

La acometida normalmente incluye todo menos el alta de la luz, este precio se añadirá a la primera factura de electricidad del cliente.

¿Se puede elegir la empresa suministradora de electricidad en el momento de la acometida?

No, su función termina con la llevada de tensión a la caja general de protección que tienen todas las construcciones.

Otra cuestión es si el cliente les pregunta que trámites debe hacer para tener luz le informen de que llame a una comercializadora. En muchos casos le dan el teléfono de la comercializadora de Endesa, que es quien dará la orden a Endesa distribuidora de instalar el contador y le facturará la electricidad. Si bien el cliente se puede cambiar a otra comercializadora después en cualquier momento que le ofrezca mejor servicio o tarifa.