Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Mapa de distribución de electricidad por zona geográfica

Las empresas de electricidad que se encargan de la la distribución de la electricidad en España son las empresas distribuidoras. Hay que diferenciarlas de las comercializadoras, que se limitan a gestionar los contratos y facturación del suministro.

Aunque existen muchas pequeñas distribuidoras locales de pequeñas comarcas, las cinco principales que cubren gran parte del mercado son:

  1. Endesa
  2. Iberdrola
  3. Gas Natural Fenosa
  4. EDP - HC Energía
  5. Viesgo

Qué es una distribuidora

Tras la liberalización del mercado eléctrico en España, éste se dividió en dos figuras principales: empresas comercializadoras y empresas distribuidoras. Las compañías distribuidoras son las responsables de llevar el suministro correctamente a los puntos de suministro, así como de las posibles averías que puedan surgir y de la lectura de los contadores.

Las distribuidoras no se pueden elegir, sino que son asignadas por el Gobierno según la región del país donde se encuentre el punto de suministro.

Encuentra la distribuidora de tu zona

Estas empresas son distribuidoras de aquellas zonas donde han estado basadas de forma histórica. El mapa actual de distribución en España es el siguiente:

 

Endesa Distribución

Endesa Distribución es la encargada de realizar el suministro eléctrico en toda Andalucía, así como en Aragón, Cataluña y Baleares. También lo hace en ciertas zonas de Extremadura, y sus formas de contacto son:

  • Atención al cliente: 902 509 600

  • Averías:

    • Aragón: 902 511 551
    • Baleares: 902 534 902
    • Canarias: 902 519 519
    • Cataluña: 800 760 706

Iberdrola Distribución

Iberdrola es la responsable de la distribución en todo el centro peninsular, abarcando Madrid, Extremadura, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla León, La Rioja, Navarra y País Vasco. Las formas que ofrece para contactar son las siguientes:

Gas Natural Fenosa Distribución

Gas Natural Fenosa distribuye electricidad en nuestro territorio a través de su división Unión Fenosa Distribución. En España, las zonas en las que son los encargados de hacer llegar la luz son Castilla la Mancha, Madrid y Galicia. Para contactar con ellos se puede optar por las siguientes vías:

  • Atención al cliente de red eléctrica: 900 111 999
  • Averías eléctricas: 900 333 999

Viesgo Distribución

Viesgo únicamente distribuye electricidad en Cantabria y ofrece los siguientes contactos a sus clientes:

  1. Teléfono: 900 101 051
  2. Email: distribucion_viesgo@viesgo.com

EDP Distribución

EDP únicamente distribuye electricidad en Asturias y ofrece los siguientes contactos a sus clientes:

DISTRIBUCIÓN
Motivo de la llamada
telefono iberdrola
Aportar lectura de contador, problemas con el suministro, acometidas...
  • Existe un solo teléfono, gratuito, para todas estas gestiones: 900 171 171
  • Si en el momento que tienes una incidencia te encuentras en el extranjero debes llamar al +34 915 679 810

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar