Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Precio Voluntario al Pequeño Consumidor Unión Fenosa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

En abril de 2014, llegó la última reforma eléctrica donde se estableció un nuevo método para fijar el precio de la electricidad. Este procedimiento consiste en asignar el coste de la luz a través del mercado mayorista.

Esta reforma se une a la aplicada en julio de 2013, donde las Tarifas de Último Recurso (TUR), aquellas que estaban reguladas por el Gobierno, pasarían a llamarse Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC)


Precio Voluntario al Pequeño Consumidor Unión Fenosa

Cuando se realizó la liberalización del mercado eléctrico (2009), se establecieron unas tarifas para proteger a los pequeños consumidores y que pudieran acogerse todos aquellos que contaran con una potencia contratada inferior a 10 kW.

Sin embargo, solo las Comercializadoras de Referencia pueden ofrecer esta tarifa a los consumidores y entre ellas se encuentra Unión Fenosa junto con otras comercializadoras.

Solo los clientes con menos de 10kW de potencia contratada pueden acogerse al PVPC

Todos aquellos usuarios de Unión Fenosa, actualmente Gas Natural Fenosa, que tuvieran una Tarifa de Último Recurso, seguirán contando con ella, pero bajo otro nombre.

Desde ese momento pasará a llamarse Precio Voluntario al Pequeño Consumidor y se basará en los mismos términos que la anterior. Podrán acogerse a ella, todos los consumidores con una potencia inferior a 10 kW y pagarán lo mismo.

Unión Fenosa cambió automáticamente a todos sus clientes de TUR a PVPC, ofreciéndoles la misma tarifa y las mismas condiciones que en el contrato anterior. Además, también empezará a facturar por horas a aquellos usuarios con contador digital y aplicará un precio medio ponderado a los que tengan contador analógico.

Los clientes de PVPC pueden ser facturados en base al Precio Medio Ponderado (PMP), o a través de la tarifa de luz por horas, según el contador que tengan instalado: analógico o digital, respectivamente. El plazo para el cambio de todos contadores por los nuevos digitales es hasta el 31 de diciembre de 2018, fecha límite para que todos los puntos de suministro comiencen a ser medidos a través de la telegestión.

Unión Fenosa Comercializador de Referencia

Unión Fenosa estaba dentro de las Comercializadoras de Último Recurso, pero tras la última reforma energética, pasará a llamarse Comercializadora de Referencia. Dentro de este nuevo grupo de comercializadoras, empezarán a integrarse más, ya que algunas no formaban parte de las Comercializadoras de Último Recurso.

Lo que se pretende con esta nueva ampliación es conseguir que algunas empresas entren dentro del mercado regulado y así impulsar de alguna manera la liberalización del mercado energético.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar