Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tiempo en dar de alta la luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

¿Quieres dar de alta la luz?

Cuando se adquiere una vivienda que no dispone de suministro eléctrico, el usuario tiene que contactar con una comercializadora para tramitar contratar una tarifa y tener abastecimiento en el menor tiempo posible.

El alta de electricidad se efectúa en un plazo de 5 a 7 días hábiles desde que se inicia la solicitud, donde un técnico autorizado por la distribuidora debe acercarse al inmueble para instalar el contador y comprobar que todo funciona correctamente.

¿Qué piden para dar de alta la luz?

El cliente puede contratar una oferta con cualquier compañía eléctrica, pero todas solicitan una información similar para comenzar con el trámite y es conveniente disponer de todos estos datos cuando se iniciar la solicitud:

¿Cuánto cuesta un alta eléctrico?

Contratar la electricidad en una vivienda nueva o que ya tuvo suministro anteriormente, significa un desembolso de dinero por parte del cliente que debe pagar a la distribuidora, en base a los siguientes tres derechos que se citan a continuación:

  • Derechos de extensión:17,374714/kW + IVA.
  • Derechos de acceso:19,703137/kW + IVA.
  • Derechos de enganche:9, 044760 € + IVA.

El domicilio que lleve menos de 3 años con el suministro de luz dado de baja, no tendrá que abonar los derechos de extensión porque se mantienen durante ese periodo de tiempo y de esta manera se reduce el importe a pagar por el consumidor.

El coste por dar de alta se cobra en la primera factura eléctrica por la distribuidora de la zona.

¿Qué potencia de luz contrato?

El usuario debe saber qué potencia eléctrica necesita en su inmueble, dado que tiene que ajustarse a unas potencias normalizadas por las compañías de electricidad y para determinar este dato puede emplear cualquiera de estos dos métodos:

  • Una calculadora de potencia que estime el valor necesario.
  • El asesoramiento de un electricista que cobrará por la visita.

Conocer este concepto es muy importante, no solo porque determina la cantidad de aparatos eléctricos que se pueden conectar sino también porque es la parte fija del recibo de electricidad y además establece el importe a pagar por el alta de luz.

¿Con quién puedo dar de alta la luz?

El usuario que contrata un suministro para una vivienda puede suscribir una tarifa eléctrica económica, permitiendo así que efectúe un ahorro en la factura de la luz desde el primer momento y evite el coste abusivo que puedan aplicar a las ofertas del mercado.

Para iniciar una búsqueda de la oferta más adecuada se puede emplear un comparador de luz, que se encarga de facilitar un listado con las tarifas eléctricas de cada comercializadora y es aconsejable buscar aspectos como los numerados a continuación:

  • El precio económico establecido en la tarifa.
  • Descuento indefinido.
  • Contratación del servicio de mantenimiento opcional.
  • Oferta sin ningún tipo de permanencia.

El consumidor se preocupa principalmente por el precio de la electricidad, dado que finalmente es la que determina el coste de la factura de luz y el siguiente gráfico muestra el coste de las tarifas de mercado libre:

 
 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL