Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifa más barata de gas y electricidad

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Desde la liberación del mercado eléctrico y de gas natural las comercializadoras pueden ofrecer los precios de las tarifas eléctricas según les interese.

En la actualidad, coexisten las tarifas reguladas y las tarifas de precio libre. Las tarifas reguladas se ofrecen bajo el nombre de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor para la electricidad y Tarifa de Último Recurso para el gas natural.

Para saber cuál es la tarifa más barata de luz y gas es importante antes de todo saber qué tipo de tarifa le corresponde y le interesa. Para los suministros de electricidad dependerá principalmente de la potencia eléctrica, las horas de consumo y si les interesa tener ambas facturas de luz y gas juntas.

Si tiene unos hábitos de consumo mayor en determinadas horas es importante comparar los precios, de la discriminación horaria para ver si al contratar este tipo de tarifa ahorraría en la factura de la luz, en este caso.

Por último es importante saber que si contratas tarifas duales puede que la comercializadora realice una serie de descuentos y se apliquen a ambos suministros. Es importante saber esta opción ya que puede ser una buena medida de ahorro.

Para conocer las tarifas más económicas en cada momento puede ponerse en contacto en el 91 198 05 95.

¿Cuál es la tarifa más barata de luz y gas?

La clave para saber cuál es la tarifa más barata del sector eléctrico y gasista es saber los precios fijados por el gobierno. A partir de la tarifa de último recurso, a partir de ese precio ver los precios que ofrecen las comercializadoras tanto de último recurso como de mercado libre

Es importante conocer las herramientas que te aconsejan a la hora de saber cuál es la tarifa que más se ajusta a las necesidades. Para ello existe un comparador de tarifas de luz y gas. En esta herramienta se ponen las características de consumo, potencia eléctrica, habitantes, superficie y te indica cual es la tarifa más barata tanto de luz como de gas.

En este caso es importante saber que a veces se recomienda contratar luz y gas con la misma comercializadora, ya que se pueden aplicar descuentos especiales. Sin embargo hay que saber que hay comercializadoras de mercado libre que ofrecen un mejor precio por separado los dos suministros.

La Compañía eléctrica más barata

La compañía eléctrica más barata es la que ofrezca un descuento tanto en el término de potencia, como en el término de consumo. Es importante a la hora de comparar las tarifas de la luz conocer tanto las comercializadoras de mercado libre, como las comercializadoras de último recurso.

Si desea cambiar a una compañía más barata de electricidad tan solo tiene que realizar una llamada a la comercializadora con la que deseé contratar o utilizar el comparador de tarifas de luz donde le recomendará la tarifa más barata del mercado.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar