Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Necesito más información

Tarifas de electricidad y gas natural

Las diferentes compañías energéticas que conforman el mercado de luz y gas ofrecen distintas tarifas para que los consumidores puedan contratar la que más se adecua a sus necesidades.

 

 

Tarifa comercio libre

La tarifa de mercado libre puede suscribirla cualquier persona o empresa que quiere contratar la electricidad, incluyendo no solo la tarifa sino también la posibilidad de un servicio de mantenimiento y que esté conforme con pertenecer a las comercializadoras de mercado libre que están actualmente autorizadas para ello.

Tarifas último recurso

¡Cambia la tarifa regulada!

El consumidor tanto doméstico también puede optar a una tarifa fijada por el Gobierno, que no es competencia del mercado libre y donde solo se podía tener contratado menos de 10 kilovatios (kW). Esta modalidad se conocía como Tarifa de Último Recurso (TUR) aunque actualmente ha cambiado el nombre por el de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y además se ha cambiado el sistema de fijación de precios. El coste de la electricidad depende del tipo de contador que tenga instalado el cliente en su vivienda y las opciones son las expuestas a continuación: 

  • Usuario con contador digital con un precio eléctrico para cada hora del día.
  • Usuario con contador analógico con un precio medio ponderado y basado en un perfil creado por Red Eléctrica de España (REE). 

Tarifa con discriminación horaria

¿Con qué tarifa ahorras más?

La tarifa con discriminación horaria es una modalidad que permite tener un precio del kWh más barato en las horas del la noche y un coste más caro en las horas del día. La tarifa nocturna como también es llamada, requiere un contador digital instalado en la vivienda del usuario y para aprovecharla se debe realizar más de un 33% del consumo en ese horario económico. 

El cliente que quiera comprobar si tiene discriminación horaria puede recurrir a la factura de la luz, ado que viene detallado por la tarifa de acceso que será 2.0DHA o 2.0 DHS, 2.1DHA o 2.1DHS, y la energía consumida puede establecerse en periodos punta, valle o supervalle.

Tarifa con Bono Social

El Bono Social es un mecanismo para proteger a los ciudadanos de facturas eléctricas muy elevadas, donde se aplica un descuento en la totalidad de la factura permitiendo que el gasto sea menor y puedan pagarla sin ningún tipo de problema. Esta ayuda implantada por el Gobierno se ha prorrogado indefinidamente debido a la situación que atraviesa el país y solo pueden beneficiarse de ella los siguientes grupos sociales: 

  1. Familias con todos sus miembros en situación de desempleo.
  2. Familias numerosas.
  3. Consumidores con una pensión mínima. 
  4. Aquellos que tengan menos de 3kW de potencia eléctrica contratada. 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar