Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifa de luz trifásica

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

¿Cómo contratar una tarifa eléctrica?

Cuando el cliente adquiere una vivienda nueva tiene que dar de alta la electricidad, pero previamente debe cerciorarse de si tiene la acometida realizada y sobre todo qué tipo de instalación eléctrica tiene:

  • Instalación monofásica que solo cuenta con una corriente alterna.
  • Instalación trifásica que dispone de tres corrientes alternas.

El tipo de instalación trifásica determina la potencia eléctrica que se puede suscribir, pero los trámites para contratar una tarifa de luz son los mismos y se tienen que seguir los mismos pasos.

¿Qué potencia eléctrica contratar?

El usuario que tenga una vivienda con instalación trifásica necesitará mayor potencia contratada. Esto ocurre porque el término de potencia se divide en tres corrientes alternas y por lo tanto no se podrían conectar tantos aparatos eléctricos a la vez.

El cliente debe contratar una potencia mínima que asegure el buen funcionamiento, evitando que el Interruptor de Control de Potencia (ICP) salte continuamente y para ello debe basarse en el siguiente cuadro de potencias normalizadas:

Intensidad en amperios (ICP) Potencia eléctrica
5.0 3,464kW
7.5 5,196kW
10 6,928kW
15 10,392kW
20 13,856kW

¿Qué tarifa de luz trifásica elijo?

La tarifa de luz que se puede contratar depende de la potencia que se suscribe con la comercializadora. Por lo tanto, el consumidor puede optar a las dos siguientes modalidades de tarifas de acceso en electricidad:

  • La tarifa de acceso 2.0 solo permite contratar menos de 10 kilovatios (kW).
  • La tarifa de acceso 2.1 implica contratar de 10 a 15 kW.

Para buscar la mejor oferta es recomendable utilizar un comparador de tarifas eléctricas y de esta manera encontrar cuál es la más económica del mercado. La siguiente gráfica muestra el coste de ambas ofertas sin ningún tipo de descuento:

 

¿Cómo se contrata una tarifa eléctrica trifásica?

La contratación de una tarifa de luz para una instalación trifásica es igual que para la monofásica, razón por la que el cliente debe ponerse en contacto con la comercializadora y facilitar todos los documentos para gestionr el contrato: 

  • Datos del titular del contrato.
  • Dirección del suministro.
  • Potencia eléctrica.
  • Código Universal del Punto de suministro (CUPS).
  • Cuenta bancaria para domiciliar los pagos.
  • Boletín Eléctrico si la vivienda no ha tenido nunca suministro, si han transcurrido más de 20 años desde el primer certificado o si se ha cambiado la instalación de monofásica a trifásica.

¿Cuánto cuesta contratar una tarifa trifásica de luz?

El cambio de tarifa eléctrica con otra comercializadora es totalmente gratuito aunque se trate de una instalación trifásica. Sin embargo,

Precio de la luz

Estos derechos solo se abonan una vez a través de la primera factura de luz.
Si se dio de baja el suministro hace menos de tres años no se cobran los derechos de extensión.

¿En cuánto tiempo tendré el contrato trifásico de luz?

El tiempo estimado para finalizar la contratación de una tarifa trifásica de electricidad depende de la gestión que se esté llevando a cabo:

  • El cambio de tarifa eléctrica tiene un periodo de 15 a 20 días hábiles, donde es posible que llegue una factura de luz con la anterior oferta aplicada y tras cerrarse el periodo de facturación se incorporan todos los cambios.
  • Para el alta de electricidad solo tiene que esperar de 5 a 7 días hábiles, puesto que la distribuidora debe mandar a un técnico que instala el contador y permite que haya suministro en la vivienda.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar