Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Potencia mínima de luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La potencia de luz es aquella que se suscribe con la comercializadora de luz y que dependerá de la cantidad de aparatos eléctricos que se vayan a conectar en un mismo momento. A este término también se le conoce como "potencia eléctrica" o "potencia contratada". Los consumidores necesitan saber qué tipo de potencia necesitan en cada uno de estos casos:

¿Cuál es la potencia mínima de luz?

Los usuarios que quieren contratar la electricidad tendrán que informarse previamente sobre las potencias a las que se pueden acoger. Por ello, todas las comercializadoras de luz disponen de unas potencias normalizadas y que serán las que se reflejan en esta tabla:

Intensidad ICP (Amperios) Monofásica Trifásica
5.0 1.15 kW 3.464 kW
7.5 1.725 kW 5.196 kW
10 2.3 kW 6.928 kW
15 3.45 kW 10.392 kW
20 4.6 kW 13.856 kW
25 5.75 kW 17.321 kW
30 6.9 kW 20.785 kW
35 8.05 kW 24.249 kW
40 9.2 kW 27.713 kW
45 10.35 kW 31.177 kW
50 11.5 kW 34.641 kW
63 14.49 kW 43.648 kW

Aunque es posible contratar potencias inferiores, se recomienda no contratar una potencia inferior a 3.45kW puesto que con una potencia inferior saltará el ICP con mucha facilidad. En el caso de haber realizado un cambio de potencia a una potencia insuficiente, tendremos que dejara así durante un año puesto que las distribuidoras solo permiten un cambio de potencia al año.

El usuario puede referirse a la potencia mínima de luz como aquella que se puede ver en el inicio de la tabla y que no supone ni siquiera un kilovatio en la vivienda. Sin embargo, no se puede estipular un término de potencia mínimo en una vivienda, dado que dependerá de la cantidad de electrodomésticos que se conecten a la vez. Algunos de los factores que más influyen a la hora de tener más potencia son los siguientes:

  • Si la vivienda dispone de calefacción eléctrica necesitará una mayor potencia en la misma.
  • La utilización de los sistemas de aire acondicionado también suponen un término de potencia elevado.
  • Enchufar varios aparatos en un mismo momento impedirá tener una potencia mínima de luz.

¿Qué potencia mínima de luz contratar?

A la hora de contratar la electricidad será conveniente elegir la potencia contratada adecuada para el domicilio. El término de potencia es la parte fija del suministro eléctrico, aspecto que se debe pagar independientemente del consumo y elegir una buena potencia podría suponer un ahorro en la factura de la luz.

Para saber qué potencia eléctrica sería la más adecuada, lo mejor es recurrir al asesoramiento de un electricista especializado, que indicará cuál se debe contratar en el domicilio. Sin embargo, también existen calculadoras de potencia contratada que permiten estimar la más necesaria en base a los aparatos eléctricos, aunque no dejará de ser orientativa para el cliente.

Si el cliente está decidido a reducir la potencia eléctrica debería utilizar uno de estos sistemas, pero además observar en su factura si la tarifa contratada es la adecuada y si podría buscar también un mayor ahorro con otra tarifa distinta. Los comparadores de tarifas eléctricas permiten buscar la más adecuada para la nueva potencia requerida.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar