Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Por qué cambiar de compañía eléctrica?

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cambio de compañía eléctrica permite a los consumidores cambiar su contrato de luz de una comercializadora a otra. Este aspecto fue posible tras la liberalización del mercado, donde el papel distribuidor se separó del comercializador y permitió una apertura del mercado de electricidad.

El usuario que quiera cambiar su suministro eléctrico de una empresa a otra no se quedará sin luz en ningún momento. La distribuidora seguirá proporcionando electricidad en el domicilio, lo único que variará será la compañía de luz que facture la electricidad y el tipo de contrato que suscriba el cliente.

Cambiar de compañía de luz para ahorrar

El consumidor que quiera cambiarse de compañía eléctrica tendrá una o varias razones para hacerlo. Generalmente, suelen ir acompañadas de descontento por parte del usuario o porque el precio que paga es demasiado elevado.

  • La razón principal para el cambio es intentar ahorrar en la factura de la luz. El precio de la electricidad sube cada cierto tiempo, convirtiéndose en un gasto excesivo para el cliente y obligándole a buscar otras alternativas.
  • Los descuentos ofrecidos por la comercializadora ya no se están aplicando a la tarifa contratada.
  • El servicio de atención al cliente es ineficiente y no soluciona los problemas más inmediatos de la persona.

Todos estos aspectos pueden ser un argumento válido para cambiarse de compañía, buscar mejores prestaciones con otra comercializadora y mejorar no solo el precio sino también la comodidad con el mismo.

Comparar compañías eléctricas

Si un cliente quiere cambiarse de comercializadora de luz podrá hacerlo sin ningún tipo de problema. Sin embargo, el mercado eléctrico está formado por una gran cantidad de compañías y todas ellas ofrecen unas tarifas que podrían ser convenientes para el consumidor.

El mejor método para buscar una compañía adecuada será la utilización de un comparador de luz. Esta aplicación tomará los datos del suministro, realizando una amplia búsqueda entre todas las comercializadoras de luz y encontrando la más adecuada para cada usuario.

La comparativa de tarifas de electricidad es muy sencilla y gratuita. El cliente solo tiene que introducir los datos para recibir un resultado con la compañía más recomendable para su suministro. No obstante, siempre se tiene que tener ciertos aspectos en cuenta y que serán los siguientes:

¿Qué buscar en la tarifa eléctrica? Repercusión en el consumidor
Sin permanencia con la compañía.

Tranquilidad para el cliente.

El descuento indefinido. Siempre tendrá una rebaja en la factura de la luz.
Sin servicio de mantenimiento obligatorio. Permite la opción de contratarlo si es necesario.
Modo de contratación. La contratación online o telefónica permite llegar a un mayor número de clientes. 

¿Cómo cambiar de compañía eléctrica?

El cliente que haya decidido cambiar de compañía eléctrica, solo tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora y facilitar todos los datos que aparecerán en el recibo eléctrico: - Datos del titular del suministro. - Dirección de la vivienda. - Potencia eléctrica contratada. - Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que aparece siempre en la factura. - Cuenta bancaria.

Una vez que se tengan estos documentos, el operador comenzará a tramitar el nuevo contrato y el cambio será efectivo en unos 15 o 20 días hábiles. La gestión será totalmente gratuita para todos.

Ventajas de cambiar de compañía de luz

El cambio de compañía de luz supondrá una gran cantidad de cambios para el consumidor, pero pueden ser beneficiosos y traducirse en las siguientes ventajas:

  • El cliente escoge un precio más económico.
  • Tiene libertad de elegir la comercializadora que quiera.
  • Puede confirmar qué condiciones de contratación quiere.
  • Si no tiene permanencia podrá cambiarse siempre que quiera.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar