Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Nuevo suministro de luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Tras una mudanza o cambio de domicilio, si la vivienda es de nueva construcción o no tenía suministro eléctrico anteriormente, el primer paso es instalar la acometida o, sin embargo, la vivienda ya estaba habitada y el suministro eléctrico estaba dado de baja, en ambos casos habrá que dar de alta la luz.

¿Tengo dada de alta la luz?

Esa es la primera pregunta que se debe hacer, ya que en el caso de que la luz no esté de alta, habrá que darla de alta a través de una comercializadora. Una vez se haya confirmado que el suministro está dado de alta, podrá proseguir el proceso.

¿Qué potencia necesito para dar de alta la luz?

Antes de contratar ningún servicio con las comercializadoras, debemos conocer qué potencia voy a necesitar contratar.

Las comercializadoras pueden orientar en este sentido, pero podemos hacer una estimación viendo los diferentes electrodomésticos que tenemos en casa así como si tenemos calefacción y aire acondicionado o agua caliente y que funcionen con electricidad.

Comparar tarifas

Una vez sepamos la potencia que vamos a necesitar, es la hora de comparar las tarifas de los diferentes comercializadores. Cuando estemos seguros de cuál es la tarifa que más nos conviene en precio y servicios, empezaremos los trámites.

Primer contacto con la comercializadora

Cuando queramos contratar la luz con una comercializadora, los trámites son generalmente los mismos para todas, y por lo general nos van a pedir los mismos documentos.

Documentos mínimos para contratar la luz

Aquí tenemos que diferenciar si venimos de dar de alta el suministro o sin embargo había anteriormente un contrato dado de alta y lo que estamos haciendo es contratando nosotros el suministro.

En ambos casos nos van a pedir:

  • DNI del titular
  • Número de cuenta bancaria
  • Certificado que pruebe que vivimos o tenemos en propiedad/alquiler el inmueble
  • Domicilio, teléfono, etc...

En el caso que hayamos dado de alta el suministro nosotros, nos pedirán el número de CUPS, que nos darán al dar el alta.

Si ya estaba dado de alta, necesitaremos una copia del contrato del inquilino anterior para que la comercializadora pueda localizar el suministro. En algunos casos, nos pueden pedir el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE), que refleja las principales características de nuestra instalación.

Con estos datos, al empresa podrá proporcionaros el suministro en unos días tendremos luz.

Trámites para un nuevo suministro de electricidad

Dar de alta la luz Endesa

Dar de alta la luz Iberdrola

Dar de alta la luz EON

Dar de alta la luz Gas Natural Fenosa

Dar de alta la luz HC Energía - EDP

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL