Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Lectura de contador digital Endesa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
logo endesa

Todos los suministros eléctricos tanto los de Endesa como los de cualquier otra compañía deben registrar su volumen de consumo a través de un contador.

Actualmente con la implantación de los contadores digitales es posible saber cuántos kilovatios hora (kWh) se están consumiendo en un momento concreto.


¿En qué consiste la lectura del contador digital?

La lectura de un contador de luz es anotar el número de kilovatios hora consumidos durante el periodo de facturación (generalmente suelen ser bimestrales).

Con los contadores tradicionales (analógicos) el número de kWh se facturaba sin diferenciación horaria. Actualmente en los hogares con contador digital la facturación se realiza en función de los momentos en los que se haya efectuado el gasto energético y el precio correspondiente a cada hora.

Formas de realizar la lectura del contador con Endesa

Una de las opciones es que sea la distribuidora la que se encargue de obtener la lectura del contador, pero también puedes registrarlo tú y facilitársela a Endesa para que pueda saber tu consumo real.

Para ello se ha habilitado un aparado en la sección de gestiones online donde el usuario podrá dar la lectura de su contador (es una lectura mucho más real). Escogiendo esta opción el cliente tendrá que cumplir dos requisitos:

Para esta gestión se recomienda al usuario tener una factura a mano, ya que aparte de los datos referidos al consumo se requerirán otro tipo de datos que figuran en la misma.

Contadores de luz Endesa

Los nuevos contadores digitales que está instalando la distribuidora Endesa, recogen los datos del consumo que se ha producido dentro de la vivienda y su funcionamiento es el siguiente:

  1. Cuando no se realiza consumo de luz el piloto se encuentra apagado.
  2. Mientras realizamos gasto de luz el piloto parpadea de forma continuada.
  3. Si estamos haciendo un consumo elevado el piloto comenzará a parpadear a mayor velocidad.En este caso si el led se queda fijamente encendido se interrumpirá el suministro eléctrico por haber superado el término de potencia contratado.

Para restablecer el suministro se contemplan dos opciones: una es bajar el diferencial y la otra es pulsar el botón que incluye el contador digital para reiniciarlo.

Entre las ventajas de estos aparatos encontramos que la lectura del consumo será real y no estimada, así como la facilidad para hacer operaciones a distancia en un plazo no superior a las 24 horas.

  • Ventajas de los contadores digitales
  • En caso de corte del suministro, el tiempo para el restablecimiento del mismo será menor.
  • Si quieres subir o bajar la potencia, podrás hacerlo de manera instantánea poniéndote en contacto con tu compañía (ya no tienen que acudir los técnicos a la vivienda).
  • Las lecturas son totalmente reales, ya no es necesario realizar estimaciones.
  • Al estar perfectamente integrados en el sistema de telegestión, no es posible manipularlos.

Sustitución de contadores analógicos por digitales

Con la intención de poder facturar a todos los hogares con la tarifa de luz por horas en mercado regulado, el Gobierno ha determinado que la sustitución de todos los contadores analógico deberá realizarse antes del 31 de Diciembre de 2018.

De esta manera, los hogares adscritos al mercado regulado y sin discriminación horaria dejarán de facturar a través de la tarifa de PMP, poco beneficiosa para el usuario ya que no conoce el precio al que va a pagar su consumo hasta que no finaliza el periodo de facturación.

¿Cómo se transmiten los datos del consumo hasta la comercializadora?

El procedimiento es muy sencillo, el contador instalado en el suministro registra los datos referentes al consumo efectuado. Este volumen de datos es enviado a un centro de transformación, que a su vez transfiere toda la información al sistema central de telegestión. A partir de entonces las compañías agrupan toda la información en bases de datos para posteriormente emitir una factura que se corresponda con el consumo realizado.

Cómo contratar tu tarifa de luz con Endesa

El contrato de luz con una compañía es una gestión muy sencilla que se puede realizar perfectamente por vía telefónica sin tener que desplazarnos. Podremos cambiar de compañía o contratar la luz por primera vez poniéndonos en contacto con la comercializadora elegida y facilitando la siguiente documentación:

  1. Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato.
  2. Dirección de la vivienda para la que se contrata el suministro eléctrico.
  3. Nombre de la tarifa que deseamos contratar.
  4. Término de potencia que elegimos.
  5. Código Universal del Punto de Suministro.
  6. Número de cuenta bancaria en la que vamos a domiciliar los recibos de la luz.
  7. Boletín eléctrico si es la primera vez que contratamos o si la vivienda tiene más de 20 años de antigüedad.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar