pixel Facebook

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Instalar gas natural en comunidades de propietarios

Para solicitar un presupuesto gratuito de una instalación de gas natural puede llamar al 93 220 90 26.
¡Contacte con la empresa instaladora que le ofrezca un mejor precio!

Cuando una comunidad de vecinos no dispone de gas natural y quieren realizar la instalación por primera vez tendrán que ponerse en contacto con la distribuidora que será quien le realice toda la instalación pertinente. También puede realizarlo llamando al 91 198 05 95.

Ésta le ofrecerá un presupuesto detallando toda la instalación que tendrá que realizar, le ejecutará el enganche de la acometida de gas natural y le facilitará el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) para que pueda contratar el gas con la comercializadora que desee.

Cómo dar de alta el gas natural en una comunidad de vecinos

Tras realizar todos estos trámites, la comunidad de propietarios deberá decidir qué tarifa de gas necesita y así contratarla para la nueva instalación de gas natural. Al existir tantas ofertas en el mercado energético sería conveniente que utilizaran un comparador de gas que les ayudaría a decidir qué tarifa es más conveniente utilizar para dar de alta el gas.

Una vez elegida la comercializadora, solo tendrán que ponerse en contacto con ella y solicitar la contratación del suministro de gas natural. Además de aportar los datos necesarios tendrá que pagar los siguientes derechos para dar de alta el gas:

  • Derechos de acometida que dependen de la tarifa de acceso que contrate el consumidor y tendrán una duración de 5 años.
  • Derechos de alta que habrá que abonar dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre la vivienda.

Documentos para dar de alta el gas natural

La comunidad de propietarios tendrá que dar una serie de documentos que serán necesarios para el alta de gas natural. Una vez aportados estos datos será la propia comercializadora la que se encargue de realizar toda la gestión:

  • Datos del titular del suministro incluyendo el D.N.I del mismo.
  • Documento que legitime la relación del titular con el grupo de viviendas.
  • Número CUPS de la instalación del gas otorgada por la distribuidora.
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar los recibos del gas.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar