Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Precio Voluntario al Pequeño Consumidor Iberdrola

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Iberdrola  se encuentra entre las grandes compañías de luz y gas del mercado energético español  que forman parte de las Comercializadoras de Último Recurso. Las comercializadoras pertenecientes a este grupo fueron autorizadas por el Ministerio de Industria para ofrecer la Tarifa de Último Recurso.

El establecimiento de esta tarifa tiene lugar tras la liberalización del mercado eléctrico en el año 2009 y la condición para poder solicitar la contratación de la misma, es únicamente tener una potencia contratada no superior a los 10kW.

Otra de las reformas a tener en cuenta es la del año 2013, la cual establece la modificación de las estructuras de los peajes de acceso y el cambio de denominación de la tarifa regulada de último recurso por Precio Voluntario al Pequeño Consumidor. La modificación de los peajes de acceso perseguía acabar con el déficit de tarifa del mercado eléctrico.

Precio Voluntario al Pequeño Consumidor Iberdrola

Iberdrola ofreció el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor en calidad de nueva tarifa regulada. Aquellos usuarios que ya tuvieran contratada la Tarifa de Último Recurso, fueron cambiados de manera automática a la nueva tarifa. Los usuarios que dispongan de contador digital serán facturados según la luz por horas, mientras que los que tengan contador digital lo harán bajo el Precio Medio Ponderado (PMP).

La única diferencia que se encuentra entre la vieja y la nueva tarifa es el cambio de denominación y la nueva estructuración de los precios de los peajes de acceso, la potencia contratada de acceso sigue manteniéndose en 10 kW. 

Iberdrola Comercializador de Referencia

Tras el cambio de nombre de las tarifas reguladas por el Gobierno, el nombre de las empresas Comercializadoras de Último Recurso también sufrieron cambios en la denominación, y pasaron a llamarse Comercializadores de Referencia.

Junto a Iberdrola se sumarán más empresas comercializadoras de luz y gas que aporten un tamaño y una capacidad definidos. El fin de todo ello es que cada vez sean más empresas las que conforman este grupo con el propósito de impulsar en su totalidad la liberalización del mercado eléctrico.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar