Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿A qué hora es más barata la luz con Iberdrola?

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Si queremos poner la lavadora, secadora, o cualquier electrodoméstico que sabemos que tiene un gran consumo de luz, en horarios en los que la electricidad es más barata con Iberdrola debemos conocer antes ciertas cosas.

Horarios de electricidad

Iberdrola dentro de la modalidad de discriminación horaria, establece las siguientes franjas en las que el consumo de luz resulta mucho más económico: 

  • Horas punta: de 12h a 22h en invierno y de 13h a 23h en verano. 
  • Horas valle: de 22h a 12h en invierno y de 23h a 13h en verano.

En supuestos en los que la discriminación horaria se encuentre dividida en tres franjas horarias, las horas supervalle quedarían establecidas de 1:00h a 7:00h y las valle de 23:00h a 1:00h y de 7.00h a 13:00h.

Las comercializadoras realizan el cambio horario en sus facturaciones acogidas a la discriminación horaria concretamente los días en los que se realiza el cambio de hora (a finales de octubre para el periodo invernal y a finales de marzo al comienzo de la primavera). Para sacar rentabilidad a la modalidad de discriminación horaria, el consumo en horas valle debe ser superior al 30%.

Mi tarifa

Podemos pensar que por poner la lavadora a las once de la noche nos va a ahorrar electricidad y que lo vamos a notar a final de mes. Pero debemos saber que esto solo ocurre en el caso en el que tengamos contratada una tarifa con discriminación horaria. Es decir, que si no teneños una tarifa de este tipo, poner cualquier electrodoméstico a una hora o a otra el coste de la misma será indiferente.

¿Debo contratar una tarifa con discriminación horaria?

Pues cada caso va a ser diferente. Los horarios tarifas valle y punta están predefinidos según vemos en este artículo, y cambian de verano a invierno con lo que tenemos que valorar por ejemplo, cuales son los electrodomésticos que más consumen y los horarios en los que los uso o si puedo cambiar mis costumbres y cambiarlos a los horarios de horas valle.

Otras formas de ahorrar en la factura de la luz
Todo sobre Iberdrola

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar