Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

No entiendo factura de gas con Iberdrola

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Iberdrola

La factura de gas con Iberdrola no es difícil de comprender pero existen muchos clientes de Iberdrola que no entienden cómo funciona la factura de gas natural.

Aunque no lo parezca, es muy importante saber el funcionamiento de los detalles de la factura de gas natural de Iberdrola porque así el cliente sabrá porque tiene que pagar ese importe y si hubiese un error poder darse cuenta de forma rápida.


Datos del titular en la factura de gas natural Iberdrola

Es importante que en una factura de gas natural de Iberdrola se dedique un apartado sólo para los datos del titular del contrato. En este apartado aparecerán los datos referentes al cliente, su domicilio, datos bancarios. Asimismo aparecerán los datos correspondientes al contrato: tarifa, oferta contratada, etc.

En el momento que se dé de alta o que se realice un cambio, es importante que el cliente compruebe que los datos presentes en la factura de gas natural de Iberdrola son correctos. En caso contrario, el titular debe contactar con Iberdrola lo antes posible.

Conceptos y términos en la factura de gas natural Iberdrola

Este apartado de la factura de gas natural de Iberdrola está compuesta por dos términos: fijo y variable. El término fijo, calcula el precio fijado en el contrato por el número de días de la facturación. Por este motivo se ha denominado fijo porque es el mismo importe en todas las facturas. El término de consumo, al contrario que el término fijo, es distinto en cada factura porque depende directamente del consumo efectuado por el cliente. Cuanto mayor sea el consumo efectuado mayor será el precio que tendrá que abonar por este apartado.

La factura del gas incluye la suma de estos dos términos añadiendo tanto el importe de los impuestos como el descuento de posibles ofertas y el de posibles servicios que haya contratado el cliente.

Lecturas y gráfica de consumo de gas natural

Por último, la factura de gas natural de Iberdrola, al igual que la factura eléctrica, tiene la característica de presentar de forma visual la siguiente información: gráfica de consumo. Se presenta mediante una gráfica el consumo efectuado en los meses anteriores por el cliente. Además, está está presente las lecturas que detalla la lectura realizada en el contador de gas natural del titular.

Tarifas de gas con Iberdrola

Iberdrola ofrece tarifas de gas natural con diferentes condiciones para que los clientes pueden decidir qué plan es el que más les interesa en base a sus necesidades y preferencias. Aun así, la tarifa estrella de la compañía es el plan Conecta Luz que tiene las siguientes características:

Compañía de gas Tarifa de gas natural Condiciones de contratación
  • 10% de descuento en consumo de gas.

Ahorrar en la factura de gas natural

Para rebajar la factura del gas natural existen dos tipos de acciones, encaminadas a reducir el importe desde la factura o desde la forma en la que consumimos la energía:

  • Comparar las tarifas de gas del mercado
  • Gracias al comparador de tarifas de luz y gas natural, los clientes tienen la posibilidad de realizar un estudio personalizado y sin coste en base a las características de su perfil de consumo y su vivienda.
  • Consejos para un consumo eficiente
  • Utilizar la calefacción a través del termostato, con una temperatura constante de alrededor de 24ºC.
  • Velar por el aislamiento de las estancias climatizadas.
  • Utilizar el calor residual para terminar de cocinar los alimentos, apagando los fuegos antes de que estén terminados.
  • Utilizar calderas de condensación, las más eficientes del mercado.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar