Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contrato de permanencia Iberdrola

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Es importante saber que, como en otros servicios ofrecidos para los consumidores de móvil o internet, existen contratos de permanencia en las comercializadoras de energía, como es el caso de la comercializadora Iberdrola.

¿En qué consiste el contrato de permanencia de Iberdrola?

El contrato de permanencia de Iberdrola está ligado a la contratación de una tarifa, de un servicio o de una oferta. En general, son los servicios y las ofertas las que dependen, mayoritariamente, del contrato de permanencia. El tiempo establecido de permanencia varía según el tipo de tarifa, servicio u oferta que se haya contratado.

Asimismo, no ocurre para cualquier servicio o tarifa contratado. Es importante leer detenidamente todas las cláusulas antes de firmar cualquier tipo de contrato ya que en las cláusulas es donde aparece el contrato de permanencia y su coste.

¿Se puede cambiar de comercializadora teniendo un contrato de permanencia de Iberdrola?

Para aquellos clientes de Iberdrola que poseen un contrato de permanencia pueden cambiar de comercializadora acarreando una sanción. Es importante conocer las fechas exactas de la finalización del contrato de permanencia, ya que a veces es más rentable permanecer los meses restantes que pagar una sanción con un importe elevado.

Otra opción para que el cliente no tenga que abonar esta sanción es negociando con la comercializadora futura. Dependerá del importe que tiene que pagar el cliente y si la comercializadora está dispuesta a realizarlo.

¿Cuánto cuesta dar de baja o cambiar de comercializadora con un contrato de permanencia de Iberdrola?

No existe un precio establecido por romper el contrato de permanencia. Ya sea por baja del contrato o por cambio de comercializadora, el precio dependerá del tiempo restante hasta la finalización del contrato de permanencia. Cuando más tiempo falte para la finalización del contrato de permanencia, más elevado será el importe que tendrá que abonar el cliente. Además, en las cláusulas del contrato tienen que aparecer el importe establecido por mes y por servicio contratado. Si el cliente sigue teniendo dudas, puede consultar con un asesor de Iberdrola para que le indique exactamente el precio de la sanción.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar