Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 91 198 05 95

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Cambiar cuenta bancaria Iberdrola

Para cambiar de compañía de luz puede llamar gratuitamente Webenergía al 91 198 05 95.
¡Busque una tarifa eléctrica más barata! Los comparadores de luz le aconsejarán qué oferta se ajusta a sus necesidades

El procedimiento de cambiar de cuenta bancaria en un contrato con Iberdrola es un trámite sencillo, rápido y de gran utilidad para los clientes que deseen que la cuenta bancaria donde se cobran las facturas sea otra. Existen varios factores por los cuales un cliente decide de cambiar la cuenta bancaria en el contrato del suministro energético con Iberdrola, a continuación, se verán los más comunes.

La utilidad de cambiar de cuenta bancaria con Iberdrola

El cambio de cuenta bancaria con Iberdrola es útil para aquellas viviendas en alquiler. El propietario debe cambiar de cuenta bancaria en el contrato con Iberdrola si desea que el pago de la factura lo haga directamente el inquilino de la vivienda, por ser quien ha consumido esa energía. Asimismo, también puede darse el caso de que el titular del contrato desee que el cobro de las facturas se efectúe en otra cuenta bancaria perteneciente al mismo titular o a cualquier miembro de las personas que habitan la vivienda.

Problemas con el cambio de cuenta bancaria en Iberdrola

En el caso de que el inquilino sea el encargado de efectuar el pago de las facturas de luz o las facturas de gas y este no cumpla con ellos, la comercializadora, en este caso Iberdrola, se pondrá en contacto con el titular del contrato, en ningún caso con el titular de la cuenta bancaria en la que se cobran los recibos, por lo que se recomienda en caso de alquiler de vivienda efectuar un cambio de titular del contrato, no solo un cambio de domiciliación bancaria.

Cómo se realiza el cambio de cuenta bancaria con Iberdrola

Se trata de un procedimiento muy sencillo. Iberdrola pone a disposición del cliente un número de teléfono donde éste puede llamar o también se puede hacer mediante la página de internet. Iberdrola efectuará el cambio lo antes posible para la comodidad del propietario y del inquilino. Por norma general, el cambio se realiza antes de la siguiente facturación, si ésta última no se sitúa en un corto plazo de tiempo.

Los documentos necesarios para el cambio de cuenta bancaria con Iberdrola

El cliente deberá sencillamente facilitar el número de cuenta bancaria al que se quiera hacer el cobro de las facturas. Iberdrola tomará nota del nuevo número de cuenta bancaria para sustituirlo por el antiguo.

Coste del cambio de cuenta bancaria con Iberdrola

Para facilitar el trámite y no poner ningún tipo de obstáculo al cliente, Iberdrola ofrece este servicio gratuitamente. El cliente puede realizarlo cuando lo necesite sin tener ningún impedimento económico.