Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar compañía de luz a Iberdrola

Infórmate sin compromiso para cambiar de compañía llamando al 91 198 10 07 o te llamamos gratuitamente El servicio telefónico le pone en contacto con Selectra que le ayuda a comparar tarifas eléctricas o de gas natural para que pueda ahorrar en su próxima factura de energía. Saber más Anuncio

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cambio de compañía eléctrica es un trámite gratuito que el cliente puede ejercer siempre que sea necesario. Entre los diferentes motivos para realizar un cambio de compañía se encuentran los siguientes:

  • La factura de la luz es excesiva para el consumo que se realiza en la vivienda. Esto puede deberse a cualquiera de estas situaciones:
  • El trato de la compañía de luz no ha sido el más adecuado, generando descontento en el consumidor e instándole a cambiarse a otra compañía.
  • El cliente encuentra mejores condiciones con otra comercializadora de luz.

¿Cómo cambiar de compañía a Iberdrola?

Si un consumidor está decidido a realizar el cambio de compañía tendrá que sopesar todas las ofertas del mercado eléctrico. Se recomienda calcular el consumo realizado en la vivienda para buscar la tarifa más adecuada para él y también asegurarse de que la potencia contratada suscrita con la compañía es la adecuada.

Tras conocer todos estos detalles sería recomendable utilizar un comparador de luz para buscar las condiciones más ventajosas. Este sistema buscará las tarifas ofertadas por las compañías y especificará cuál de ellas es la más económica actualmente. El cliente que quiera contratar con Iberdrola, solo tendrá que ponerse en contacto con ella y solicitar el cambio de compañía eléctrica.

Trámites para realizar el cambio de compañía con Iberdrola

Los usuarios que contacten con Iberdrola podrán realizar todos los trámites por teléfono, correo electrónico o acercándose a la oficina más cercana. El consumidor tendrá que aportar una serie de datos que la compañía de luz necesitará para realizar la gestión del contrato nuevo:

Con todos estos datos, la comercializadora se encargará de realizar toda la gestión y el usuario no tendrá que preocuparse por la tramitación. Si la compañía eléctrica necesitara algún dato más se pondría en contacto con él.

Precio del cambio de compañía Iberdrola

El cambio de compañía a Iberdrola es un trámite gratuito. El consumidor no tendrá que abonar ningún importe, ni para la compañía anterior, ni tampoco para la nueva compañía.

¿Cuánto tarda el cambio de compañía con Iberdrola?

El cambio de compañía con Iberdrola tardará entre un mes o mes y medio dependiendo del periodo de facturación de la distribuidora de luz. Es posible que el cliente reciba una última factura de la anterior compañía, pero tras abrirse un nuevo periodo de facturación, le llegarán las facturas de luz con Iberdrola.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar