Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Me ha cortado la luz HC Energía

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Si le han cortado la luz tiene que saber que el motivo del corte energético se debe principalmente por el impago de las facturas.

HC Energía, como las demás compañías, tiene la potestad de suspender el suministro eléctrico de su vivienda si no se hacen los pagos de las facturas correspondientes.

¿Por qué me ha cortado la luz HC Energía?

Una vez recibida la factura de HC Energía, tiene hasta veinte días para abonar la factura. Después de esos veinte días, HC Energía se pondrá en contacto por carta indicando el impago de la factura y la obligación de pagarla cuanto antes si no quiere sufrir cortes. La comercializadora puede cortar el suministro dos meses después de que ésta haya reclamado el pago de la factura y que no se ha realizado por la parte del cliente.

¿Cómo restablecer la luz con HC Energía?

Cuando le hayan interrumpido el suministro eléctrico y quiera recuperarlo, lo primero que tiene que hacer es abonar la factura o las facturas. Cuando el pago se haya hecho por completo, la comercializadora restituirá su suministro eléctrico lo antes posible, ya sea en el mismo día o al día siguiente (si se trata de un día festivo).

HC Energía me ha retirado el contador

En el caso que la compañía le haya quitado el contador, la interrupción puede durar hasta cinco días. Tiene que saber que hay una cuota para restablecer el suministro llamada cuota de reenganche. Esta cuota de reenganche está presente en la siguiente factura que reciba. El precio de esta cuota es de 22 euros aproximadamente. Algunas compañías dan la posibilidad de poder pagar en dos plazos está cuota de reenganche para facilitar al cliente el pago. Si es su caso, pregunte para saber si tiene la posibilidad de pagarlo a plazos.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar