Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Lectura contador gas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La lectura del contador de gas es la anotación de las cifras que aparecen en el contador de gas que posee el cliente. Este número respecto a la anotación anterior indica el consumo que ha realizado el cliente en ese tiempo de facturación y será esencial para poder realizar los cálculos necesarios para obtener el importe de la factura de gas del cliente.

¿Cuál es la utilidad de la lectura del contador de gas?

La utilidad principal es conocer el consumo que ha tenido el cliente para que la compañía pueda facturarla. La comercializadora necesita tener este dato para poder emitir la factura, en caso de que no se haya podido obtener la lectura del contador se procederá a una estimación. Sólo puede haber determinadas lecturas estimadas consecutivas ya que se tiene que corregir la estimación porque no se trata de la lectura real del contador de gas.

¿Es posible trucar el contador de gas?

Es posible trucar el contador de gas para poder reducir el consumo y que se vea reflejado un menor consumo en el contador. Pero este procedimiento es ilegal y sancionado por ley.

Además, se trata de una acción muy peligrosa para la instalación, la vivienda y sus alrededores. No está permitido que nadie puede manipular una instalación de gas salvo los especialistas en este sector. Si el cliente busca conseguir un ahorro en su consumo de gas, se le aconseja que busque una tarifa que le proporcione un ahorro de forma segura y legal.

¿Qué sistema de pago debe elegir el cliente?

Para el contador de gas existen dos maneras de poder pagarlo: comprando el contador o por alquiler del contador. Si se elige la compra del contador tiene como ventaja que forma parte de la propiedad del cliente y no se factura mes a mes la parte correspondiente al contador. Pero en caso de avería el cliente tendrá que hacerse cargo ya que la comercializadora no cubre ese tipo de gastos.

Ocurre lo contrario para el alquiler del contador de gas, la comercializadora se hace cargo de los posibles gastos de reparación o sustitución pero no forma parte de la propiedad del cliente. En caso de baja del suministro de gas, el contador tendrá que ser devuelto a la comercializadora.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar