Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar el gas por teléfono

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Cuando un usuario necesita contratar el gas, debe tener en cuenta una serie de factores. Por una parte, si es una vivienda de nuevo suministro (no ha tenido gas anteriormente), si tiene la acometida de gas realizada y si la instalación de la caldera está en buen estado.

Otro motivo puede ser que tenga ya suministro de gas con otra compañía y para ahorrar en la factura haya utilizado el comparador de tarifas de gas y quiera cambiar de compañía de gas a una que le ofrezca una mejora tarifa y servicio.

Esta gestión de dar de alta el gas, se puede realizar por teléfono con una simple llamada. Esta llamada puede ser a los teléfonos gratuitos o de pago de las diferentes comercializadoras de gas o también al número 91 198 10 07 dónde le pueden aconsejar sobre las mejores tarifas de gas y le realizarían también el contrato de gas por teléfono.

¿Cómo contratar el gas por teléfono?

Contratar el gas por teléfono es la forma más sencilla que existe actualmente. Se puede contratar con una simple llamada. En esta llamada le informarán sobre los datos necesarios así como las tarifas que le interesa contratar y en esa misma llamada ya podrá tramitar el contrato de gas con una tarifa económica.

Se puede realizar de diferentes formas puede llamar a la comercializadora de gas que trabajan es España. Estas son: Endesa, Iberdrola, Gas natural Fenosa, EDP-HC Energía, EON, GALP- Madrileña de Gas. Estas comercializadoras le ofrecerán una serie de tarifas generales y reguladas de gas, a partir del consumo anual que se realice de kWh.

Antes de contratar el gas por teléfono tiene saber si la conexión de gas a la red está realizada.Si la acometida de gas no está realizada tiene que ponerse en contacto con su distribuidora de gas para que le haga un presupuesto.

Una vez realizada la acometida ya dispondrá de la instalación necesaria para poder empezar a suministrar este servicio de gas. Una vez realizado la distribuidora de gas le facilitará el Código CUPS de la instalación y ya podrá contratar el gas con la comercializadora que desee.

Ventajas de contratar el gas por teléfono

Las ventajas que se encuentran a la hora poder contratar el gas por teléfono son varias, ya que es una de las formas más fáciles de poder disponer y tramitar este servicio. A continuación podrá ver algunas de estas ventajas.

  • El cliente no tiene que desplazarse del hogar o del lugar de trabajo, de donde desea realizar el contrato.
  • No tiene que esperar colas en las oficinas o tener una cita previa, para realizar el contrato.
  • Dispone de una persona especializada en el sector que le informará de las tarifas de gas, que se adapte a su consumo.
  • La información es instantánea y si tiene alguna duda se la resuelven al instante el personal especializado.
  • Con una simple llamada puede dar de alta el suministro y ahorrar en la factura del gas.

Documentos que necesito para contratar el gas por teléfono

Los documentos necesarios para dar de alta el gas varían dependiendo del tipo de alta que se esté llevando a cabo. En primer lugar vamos a ver los documentos que necesitamos en general para poder dar de alta el gas.

  • DNI o NIF del titular y su fotocopia.
  • Código CUPS del Gas
  • Dirección del suministro
  • Número de cuenta bancaria
  • Saber el consumo anual de kWh, para estimar la tarifa

En el caso de que sea una vivienda de nueva construcción hay que disponer también de la licencia municipal y un documento que certifique que la instalación de gas funciona correctamente (Certificado de Instalación de gas).

En ocasiones, en el caso que la vivienda sea de alquiler, se necesitaría también un documento que certifique la relación de la vivienda con el cliente.

Si la vivienda dispone ya de gas natural, existe la posibilidad también de realizar un cambio de titular de gas, a la vez que se realiza un cambio de compañía de gas. En este caso se necesitaría la documentación del nuevo inquilino y también una fotocopia de la factura.

¿Dónde puedo llamar para contratar el gas por teléfono?

Para contratar el gas por teléfono puede hacerlo de dos formas. Una forma es llamar a la comercializadora que le ofrezca la tarifa general, un buen servicio y tenga confianza en ella. Otra forma de realizarlo es llamando al 91 198 10 07. En este teléfono le informarán de las tarifas más económicas y que mejor se adapte a su consumo. Pueden dar de a alta el contrato de gas y también pueden cambiar de compañía de gas. Es importante antes de realizar este trámite comparar las tarifas de gas .

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar